SECCIONES
27 DE ENERO DE 2010
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Repuesta a un pedido

Barrio “El Panchito”: Un pueblo que había quedado aislado tiene una nueva salida a Panamericana

Está ubicado en el Km 57 de esa vía. Con la construcción de la autopista Pilar –Pergamino, los vecinos tenían que circular en contramano por una calle. Ahora Autopistas del Sol transformó esa arteria en doble mano y habilitó una subida a la carretera.

Los habitantes del barrio “El Panchito” ya cuentan con un nuevo acceso para llegar a la localidad de Pilar. Es que había quedado aislado tras la construcción de la autopista Pilar – Pergamino ya que no se habían habilitado salidas directas.
Esa situación había generado que los vecinos del lugar tuvieran que realizar una serie de maniobras para poder llegar a la Panamericana, en su mano que va hacia Capital Federal. De hecho, la gente debía desviarse 5 Km hacia el lado de la localidad de Fátima para poder retomar la autopista y llegar a Pilar, o bien transitar en contramano por una calle cercana a esa vía, poco más de 100 metros.
El año pasado habían iniciado una serie de reclamos ante la Defensoría del Pueblo de Pilar para lograr que se habiliten nuevos caminos que les mejorara el acceso a Panamericana. En ese sentido, en un primer momento, el titular de esa dependencia municipal, Orlando Bargaglio, logró ante las autoridades del OCCOVI que la concesionaria de la Autopista Pilar Pergamino se hiciera cargo de llevar adelante las obras correspondientes. El trabajo consistía en transformar la calle por las que los vecinos circulaban en contramano, en una arteria de doble mano para poder entrar y salir de la autopista por las vías correctas.
Sin embargo, esas obras fueron encaradas por la concesionaria Autopistas del Sol. “Es que el OCCOVI determinó que esa calle está a 100 metros del comienzo de la Autopista Pilar Pergamino, por lo tanto las obras les corresponden hacerlas a Autopistas del Sol”; aclaró Darío Dalinger, secretario de la defensoría local en diálogo con Pilar de Todos.
Es que el barrio El Panchito, tiene sus accesos en el límite entre las dos concesionarias y eso generó que durante más de un año debieran luchar para lograr esquivarle al aislamiento en el que los dejaron tras las construcciones de las dos autopistas.
El nuevo acceso que ya está habilitado, se ubica en el kilómetro 57 de la AUSOL. Allí se atravesó la plazoleta y se realizó el frezado que permite el acceso. La nueva arteria cuenta con la correspondiente señalización horizontal y vertical, y con cartelería adecuada.

 

 
 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175