SECCIONES
15 DE ENERO DE 2010
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Sorpresa y malestar

Polémica: Del Viso se quedaría sin Registro Civil

Por destrozos que sufrió el edificio en donde funciona, la sede se trasladaría a Pilar. Pero la Cámara de Comercio teme que no retorne más. Más de 50 mil personas dependen de esa dependencia. El Municipio intercedió y buscan un lugar alternativo dentro de la localidad.

Un escueto cartel encendió la polémica: “Desde el lunes 18 de enero los trámites se realizarán en Pilar”. Estaba rudimentariamente colgado de una de las paredes de la sede del Registro Civil de Del Viso. La localidad corría serio riesgo de perder una oficina clave, de la que depende una población superior a las 50 mil personas.
De inmediato, a raíz de la preocupación de la Cámara de Comerciantes de Del Viso, presidida por Gustavo Suárez, saltaron varios resortes que pusieron la medida en stand by, al menos hasta que se encuentre un lugar más apropiado para esa actividad.
 Sucede que en las pequeñas oficinas en donde funciona el registro, detrás de la Delegación delvisense, se habría producido un pequeño incendio (o inicio) y destrozos menores en el lugar.
Lo sucedido hizo pensar a las autoridades provinciales en buscar otro lugar, como mudar transitoriamente la oficina a Pilar, lo que no fue recibido con buenos ojos por la localidad.
Suárez de inmediato se comunicó con la concejal oficialista Liliana Alfaya, también de Del Viso, y con el intendente Humberto Zúccaro.
“Si nos callamos y nos quedamos con los brazos cruzados nos llevan el registro y no lo traen más. El Municipio que se haga cargo del alquiler, en todo caso, pero la oficina tiene que seguir funcionando”, se plantó Suárez en diálogo con Pilar de Todos.
“Dicen que como hubo destrozos y un supuesto incendio el lugar no es acorde; lo que no discutimos, pero no podemos dejar que se cierre el Registro ni por un día”, insistió.
Suárez añadió que recibió ayer la llamada del intendente Zúccaro, quien se mostró sorprendido por el traslado, y prometió interceder. De hecho, el lunes o martes próximo habría una reunión entre autoridades municipales y provinciales para encontrarle una solución al problema.
De todas maneras, se habría logrado frenar el cierre transitorio, lo que más preocupa no sólo a la Cámara de Comercio, sino a la propia Alfaya.
“La verdad que estuvimos moviéndonos por todos lados pos este tema. Y es cierto que el lugar no es el mejor, es muy chico y la gente que va a hacer trámites no tiene en donde sentarse, pero cerrarlo va a generar un trastorno mayor. Es por eso que se logró frenar, gracias a las gestiones de Zúccaro y a la preocupación vecinal,  el traslado, y quedamos en que se va a buscar un lugar alternativo para que funcione como corresponde, con seguridad y comodidad para la gente”, resumió Alfaya.

 

 
 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175