SECCIONES
8 DE ENERO DE 2010
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Se reunieron en la Plaza 12 de Octubre

Marcha por seguridad: Pilar volvió a mostrar su falta de compromiso

Apenas poco más de 40 personas se juntaron para pedir mayor prevención y justicia. El encuentro había sido organizado por comerciantes del centro, víctimas de la delincuencia. “Si la gente no reclama como corresponde nos van a terminar matando a todos”, bramó el padre de Sandra Almirón, la maestra asesinada en Derqui, presente en la reducida movilización.

Una vez más Pilar volvió a mostrar su enorme falta de compromiso: esta vez con la seguridad.
En una movilización que se organizó el miércoles por la noche para pedir prevención y evitar hechos delictivos, organizada por comerciantes del centro víctimas en los últimos días de varios robos, sólo dieron el presente poco más de 40 vecinos.
Pero no es nuevo. El 9 de diciembre se había convocado a una movilización con motivo de pedir justicia por el brutal asesinato de Sandra Almirón, la joven maestra derquina a la que le dispararon por la espalda en un intento de robo de auto.
La marcha había sido organizada por amigos y familiares de la docente. Sólo se reunieron 10 personas. ¡Sólo 10!
El miércoles, mostró todo su enojo Rubén Almirón, el padre de Sandra, quien participó de la marcha.
“Los vecinos de Pilar saben que hay asaltos, asesinatos y sin embargo están en la casa sentados, y la verdad esta actitud no pensé verla nunca”, sostuvo un desorientado y enojado Almirón, frente a las puertas de la municipalidad.
Almirón fue más allá, y adujo que la clase política y la policía “siempre mienten” y que el hecho de que no se congregue más gente a la hora de reclamar atenta contra la búsqueda de soluciones.
“Como ven que no hay gente acá piensan que no deben preocuparse. Tenemos que ponernos firmes porque esto es una pelea de todos, no es que yo ponga mi cara y me marquen a mí. En la marcha tendría que estar todo el pueblo, pidiendo lo que nosotros nos merecemos por pagar impuestos, por ser ciudadanos y trabajadores; pueblo de Pilar, preocúpense porque así nos van a matar a todos”, bramó el papá de Sandra, rodeado de poco más de 40 vecinos, que eran mirados con extrañeza por peatones y automovilistas que pasaban por el lugar.
Los vecinos, entre los que se encontraban los ediles Miguel Saric (FpV), Gustavo Trindade (UP) y Sixto De Santo (UP), fueron luego recibidos por el intendente interino Marcelo Castillo, el Secretario de Gobierno, Ricardo Male, y el subsecretario de Seguridad, Juan Carlos Losada.
Antes al igual que Almirón, Saric también se quejó por la poca concurrencia.
“Esta apatía no la entiendo; tendría que haber 500 personas, para darle más fuerza al reclamo y que a su vez el intendente tenga más fuerza para reclamar arriba”, cuestionó Saric.
En la reunión con Castillo, los comerciantes —subieron unos 20— leyeron una carta dirigida al intendente Humberto Zúccaro, donde solicitaron tomar el problema de la inseguridad como una emergencia municipal.
Las autoridades presentes adoptaron el compromiso de entregarle la carta al intendente al regreso de sus vacaciones, el próximo lunes.
Afuera, pasada las 22, aguardaba e resto de los vecinos que había concurrido a la marcha. Una veintena de comerciantes y gente preocupada por la situación. ¿Y el resto de la sociedad? Ausente, apática. Sin reacción.

 

 
 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175