SECCIONES
8 DE DICIEMBRE DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

El viernes por la noche

La comunidad de Derqui volvió a marchar para reclamar justicia por Sandra Almirón

Participaron familiares, amigos y vecinos que se movilizaron desde la estación de trenes hasta la comisaría 2º. Entregaron un petitorio a las autoridades policiales y aseguraron que repetirán la medida todos los viernes. Juan Carlos Blumberg también se acercó a la marcha. “Hay que apartar de la sociedad a los jóvenes que matan”, reclamo el padre de Axel.

Los familiares y amigos de Sandra Almirón, la docente asesinada en Derqui, marcharon el viernes por las calles de la localidad  para pedir medidas urgentes contra la inseguridad y para exigir justicia.
La manifestación se concentró, poco después de las 19, en la estación Derqui del ferrocarril San Martín y transitó unos 400 metros hasta la comisaría 2a. de Pilar, donde hubo encendidos discursos contra la inseguridad. Entre otras cuestiones, la familia Almirón pidió que se declare la emergencia en materia de seguridad en todo el país.
En la marcha estuvo el padre de la docente asesinada, Rubén Almirón y los hermanos de la víctima. No participó de la manifestación el viudo, Walter García.
A la movilización, también se acercó Juan Carlos Blumberg quien reclamó que “es hora de apartar de la sociedad a los jóvenes que matan”.
“Lo tienen que hacer para que no sigan matando gente. Deben enviarlos a centros en los que reciban asistencia psicológica, los hagan trabajar para que tengan una nueva reinserción en la sociedad”, reclamó el padre de Axel Blumberg.
Asimismo, también hizo hincapié en la falta de acción por parte del Estado en materia de Seguridad. “Seguimos empeorando porque no hay una convicción política para cambiar las cosas. No se trabaja en la prevención. En la Provincia de Buenos Aires tuvimos al Ministro (León) Arslanián que destruyó a la institución policial”, soltó Blumberg quien además aseguró que, entre otras medidas, “existe una ley para el registro de teléfonos celulares que hace años que el Gobierno no la promulga sabiendo que es importante para la seguridad de las personas”.
En tanto, según los allegados a la maestra Sandra Almirón, las marchas seguirán produciéndose todos los viernes a las 20 hs, con el propósito de obtener respuestas a su pedido de justicia.

 

 
 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175