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8 DE DICIEMBRE DE 2009
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El manejo de los fondos en el ojo de la tormenta

Confirman que se quebró la Fundación que iba a ayudar al Pellegrini

El intendente Zúccaro admitió que la entidad que se estaba formando se dividió. Aunque dijo desconocer los motivos. Los afines al Gobierno formarían una cooperadora para administrar los dineros sin miradas ajenas.

El intendente Humberto Zúccaro confirmó que la Fundación que se había creado para apoyar el proyecto de la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en Pilar se quebró.
Tal como había adelantado en exclusiva Pilar de Todos, casi la mitad de la docena de integrantes que formaban la entidad dieron un paso al costado y estarían por formar una cooperadora. Estos últimos, más afines al Gobierno, habrían recibido la recomendación por parte de la gestión de abrirse del otro grupo. Y en el medio, aunque por ahora nadie se atreva a decirlo en voz alta, estaría como detonante el manejo de los fondos que necesitaría el Pellegrini para funcionar. Tanto los que se obtengan a través de aportes privados o donaciones, como lo que lleguen por medio de una tasa que el Municipio comenzará a cobrar desde el año que viene, y por la que se prevén recibir unos 2.250.000 millones de pesos anuales.
"Desconozco que pasó en la Fundación. Yo di mi perspectiva y opinión, pero no sé por que se dividió", confirmó ayer por la mañana el intendente Humberto Zúccaro, aunque eludió hablar de las razones del cisma.
La Fundación, que en los próximos días va a recibir Personería Jurídica, había sido formada en primera instancia por profesionales interesados en fogonear la llegada de la facultad a Pilar, entre los que está el Defensor Oficial Javier Antonnucci, fundador de la entidad, y otras personas. A ellas se sumaron otros integrantes más afines al Gobierno, como el médico Omar Mantovani, amigo personal del jefe comunal, y Agustín Rusticcucci, Secretario de Planificación Urbana de la Municipalidad, un joven arquitecto que tiene a su cargo las obras de refacción del edificio.
Sin embargo, cuando se comenzó a avanzar sobre el costeo de varios elementos que necesita la sede de la Facultad para comenzar a funcionar, de hecho la Municipalidad le había entregado una nota a la Fundación antes de la escisión con una serie de requerimientos, como pupitres, mesas y computadoras (ver http://www.pilardetodos.com.ar/20091201/pellegrininota.html) por un valor cercano a los 500 mil pesos, aparecieron las diferencias.
Es que para algunos se hacía imprescindible el intentar que los elementos se consigan de manera gratuita (los pupitres y escritorios se iban a hacer con materiales donados y con mano de obra carcelaria), pero para otros, con el argumento de que los tiempos cada vez se hacían más cortos, imperaba la necesidad de comprar “sí o sí” lo pedido.
“Con un mes de recaudación de la nueva tasa se juntaba la plata para comprar casi todo lo que se necesita. Pero además, esto se puede conseguir casi gratuitamente, en el caso del mobiliario. Está claro que hay algunos que prefieren tener el control y la administración de los fondos, sin que nadie cuestione o proponga otras cosas”, protestó en diálogo con Pilar de Todos y en estricto off the record uno de los integrantes de la Fundación.
“Nosotros somos una Fundación que no tiene nada que ver con la cuestión de los fondos, pero se ve que el Municipio prefiere una cooperadora y de hecho creo que van a formar una”, añadió la misma fuente.

 

 
 
 
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