SECCIONES
4 DE DICIEMBRE DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Hoy se desarrollan las elecciones

Nueva conducción del sindicato de Municipales pide aumento de salario

Reclaman un extra de 300 pesos y buscan que se aplique desde el 1 de enero próximo. Es un pedido que también llevará adelante el nuevo titular del gremio, Luis Molina quien asumirá tras los comicios en los que se presentó una sola lista.

El sindicato de municipales de Pilar vuelve al ruedo con un nuevo pedido de aumento de salario para sus afiliados. El beneficio que buscan conseguir es de 300 pesos y quieren que comience a regir desde el próximo 1 de enero.
Así lo manifestó Luis Molina, quien será el nuevo titular del gremio luego de las elecciones que se desarrollarán en la jornada de hoy.
“Es una de las cosas por las que seguiremos luchado para poder reconocer el trabajo de los compañeros trabajadores. Así lo hicimos durante ocho años de existencia y lo seguiremos haciendo”, manifestó Molina en declaraciones radiales al programa Pilar Hoy (FM 100,3, lun. a vier. de 9 a 12).
Molina será ahora el nuevo conductor que recibirá el mando de las manos del saliente Oscar Campofreda, quien estuvo al frente de los municipales durante ocho años, previa realización de las elecciones para las que se presentó una sola lista, encabezada por el propio Molina.
En ese sentido, Campofreda destacó que los años de conducción fueron de “un duro trabajo en los que se han conseguido beneficios para los trabajadores”.
“Luchamos por aumentos de salarios, efectividad de las categorías, y también hemos conseguido instaurar el día del empleado municipal, entregamos indumentaria para los trabajadores, ajuares para las mamás, guardapolvos para los hijos de los afiliados y distintas actividades”, enumeró Campofreda.
Sin embargo, tanto Campofreda como Molina coinciden en que la materia pendiente sigue siendo la derogación de la Ley 11.757 que regula la actividad del sector y que desde su aplicación “todos los convenios establecidos en cada uno de los distritos fueron eliminados”, explican los municipales.
“Sabemos que la ley no se deroga porque a los intendentes no les conviene. Si eso pasara podríamos tener movilidad salarial lo que obligaría a los intendentes a tener que contemplarnos a la hora de elaborar los presupuestos”, sostuvo Molina.
En la actualidad, el sindicato de municipales de Pilar está integrado por cerca de 1500 afiliados, poco más de la mitad de la planta total de trabajadores comunales.

 

 
 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175