SECCIONES
27 DE NOVIEMBRE DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Habló la directora de la Escuela 43, donde también trabajaba la maestra

Crimen de Sandra: “Esto es fruto del abismo social que hay entre ricos y pobres”

La titular del colegio del Pellegrini, donde la docente daba clases a 30 chicos de segundo grado, apuntó a la exclusión como la responsable de la inseguridad. “A la gente de los countries jamás les pasará nada, a los obreros como nosotros sí”, se indignó. Se reunieron unas 300 personas frente al establecimiento.

Unas 300 personas se reunieron ayer por la tarde noche frente a la escuela 43 del barrio Pellegrini, uno de los establecimientos en los que trabajaba la maestra asesinada en Derqui, Sandra Almirón.
Allí, la directora del centro educativo, Laura Bequer, apuntó a la exclusión social y al “abismo” que hay entre ricos y pobres como responsable de la inseguridad y de la muerte de la joven maestra.
“Hay chicos cada vez más pobres, que no estudian, no trabajan, que no tienen familia, que ven como otros cada vez tiene más, y eso genera exclusión y resentimiento. Están en las calles sin hacer nada, sin padres responsables, y son los que terminan delinquiendo, porque no tienen contención. A los ricos, los que viven en countries y andan en enormes camionetas con vidrios polarizados y blindados jamás les va a pasar nada, pero sí a nosotros, los de la clase obrera, que estamos inmersos en una realidad de violencia sin sentido que otros no ven”, señaló la docente ayer, frente a la escuela, rodeada de docentes, alumnos y familiares de los chicos.
“Sandra era madre de 30 chicos de segundo grado que ahora quizá tengan como recuerdo más fuerte de ella que se les murió la maestra. Pero hay que recordar que era una persona ejemplar, llena de amor, que cuidaba de los alumnos como si fueran sus hijos”, añadió otra de las docentes.
“No hay una brecha social, es un verdadero abismo que cada vez se hace más extenso, en donde de un lado están los chicos que no tienen futuro ni expectativas. Por eso hay que trabajar en la educación y la inclusión social, sino nada va a cambiar”, finalizó Bequer, antes de entonar todos juntos, con lágrimas en los ojos, el Himno Nacional.
Sandra Almirón fue asesinada el miércoles por la noche en Derqui, cuando tres delincuentes, uno de ellos presuntamente menor de edad, le robaron el auto cuando llegaba a su casa del barrio la Alborada.
La policía, hasta ayer por la noche, había detenido a dos sospechosos, uno de 15 y otro de 19 años, y estaba tras los pasos de un tercero de 18 años. Justamente, trascendió que se habrían demorado a la madre y uno de los hermanos de este último.

 

 
 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175