SECCIONES
27 DE NOVIEMBRE DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Son de Derqui

Hay dos detenidos por la muerte de la maestra Sandra Almirón

Uno tiene 19 años y contaría con un frondoso prontuario policial. El otro es un menor de 15 años. Apresaron a la madre y el hermano de un tercer sospechoso, que tendría 18 años. Creen que la docente los habría identificado, y que por eso dispararon.

La policía apresó a dos adolescentes por el asesinato de Sandra Almirón, la docente derquina que fue ultimada el miércoles por la noche en un intento de robo.
Uno de los jóvenes, de 19 años, fue detenido ayer por la tarde por su presunta participación en el crimen. Fuentes policiales informaron que el sospechoso fue arrestado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar, en la localidad de Derqui y que contaría con un grueso prontuario de antecedentes, y que habría estado detenido en al menos 4 oportunidades por robo.
Además, también se apresó en otro allanamiento a un menor de 15 años, quien según trascendidos de la investigación habría sido el que apretó el gatillo del arma que terminó con la vida de Sandra.
La Policía también está tras los pasos de un tercer sospechoso, que tendría 18 años. Ayer, se allanó una vivienda en donde se habrían detenido a la madre y a uno de los hermanos del presunto delincuente.
Uno de los hermanos de Sandra, Claudio Almirón, señaló ayer que fuentes de la investigación habrían dejado trascender que los asesinos habrían sido reconocidos por la docente, por lo que uno de ellos decidió matarla.
Sandra era maestra de primaria y estaba a cargo de un tercer grado en el Colegio Santa Ana, donde enseñaba todas las materias y, el segundo grado de la escuela 43 del Barrio Pellegrini de Pilar.
Ayer, docentes, alumnos y familiares de estudiantes se reunieron frente a la escuela, en donde reclamaron, en medio de un profundo dolor, justicia por Sandra y todos los casos de inseguridad.

“Si salen los mató”
Claudio Almirón, además, aseguró que él mismo hará justicia si ve en la calle a los asesinos de su hermana.
“Ahora están presos, pero si los largan la Justicia los voy a buscar. Yo sé que son de Derqui. Encima el intendente me dijo que parece que Sandra los reconoció y por eso la balearon”, dijo.
“Tengo una bronca tan grande que si los llegan a largar los mato yo, así no matan más. No me dan miedo. Nada me da miedo. Nada me va a devolver a mi hermana”, agregó.
Claudio contó que su hermana estaba de muy buen humor porque había recibido estudios médicos que habían arrojado resultados positivos, luego de superar una larga enfermedad. “Y ahora me la devuelven en una bolsa. Imposible imaginarme que me iba a encontrar así a mi hermana. Es un caso más y esto no va a cambiar”, cerró.

 

 
 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175