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4 DE NOVIEMBRE DE 2009
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Nueva reglamentación

Obligan a colocar en facturas información para orientar a consumidores

Es en la provincia de Buenos Aires. Desde ayer en todo ticket emitido a consumidores finales deberá figurar la línea telefónica 0800 de ayuda al comprador.

La Dirección de Mediación y Defensa del Consumidor de Pilar informó que desde ayer, y con motivo de entrada en vigencia de la Ley Nº 13.987, en todas las facturas y tickets a Consumidores Finales, emitidos en la Provincia de Buenos Aires, deberá constar en forma legible y destacada la leyenda: “Orientación al Consumidor Provincia de Buenos Aires 0800-222-9042”.
En cuanto a las especificaciones técnicas, la Dirección Provincial de Comercio sugiere que en caso de ser necesario, el texto podrá abreviarse de la siguiente forma: “Orientación al Consumidor Prov. De Bs. As. 0800-222-9042”. Además, el tamaño mínimo de la letra del texto de la leyenda a consignar no será inferior a 2.5 mm. y deberá ser de un color que contraste con el fondo de la factura o ticket.
En caso de facturas o tickets en los que no conste el texto impreso, se podrá cumplimentar la obligación mediante la colocación de un sello en el anverso. Asimismo, las facturas emitidas por los profesionales mencionados en el segundo párrafo del Artículo 2º de la Ley Nacional 24.240 de defensa del consumidor, quedan excluidos de la aplicación de la presente Ley.

 

 
 
 
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