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5 DE NOVIEMBRE DE 2009
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Piden que se readecúen los valores

El macrismo pone la lupa en la publicidad en los transportes públicos

Quiere saber si las empresas de colectivos pagan el canon por los anuncios que llevan las unidades, en cualquiera de sus modalidades. El proyecto lo presentó el edil del Pro Marcelo Criniti. Pretende conocer también que nivel de evasión tributaria hay en el rubro.

El edil macrista Marcelo Criniti solicitó al poder Ejecutivo que entregue una serie de datos relacionados con la publicidad en los transportes públicos de pasajeros, con el objeto de saber qué nivel de evasión fiscal se da.
“Actualmente las Ordenanzas (…) establecen regulaciones mínimas para garantizar la seguridad en la circulación, prohibiendo los anuncios sonoros y la utilización de materiales reflectivos que impliquen riesgo para el tránsito. Sin embargo, teniendo en cuenta que los usos publicitarios observados en el transporte público, de gran difusión en los últimos años, escapan por sus rápidos cambios a las provisiones normativas en la materia, resulta necesario contar en forma previa a cualquier propuesta de modificación con la información solicitada”, expone Criniti en el proyecto de resolución que presentó el martes pasado en el deliberativo.
Criniti, señala que es importante conocer el porcentaje de vehículos de transporte público que actualmente realizan publicidad y cuentan con el permiso necesario, ya que ese dato permitirá conocer el grado de incumplimiento fiscal y determinar el perjuicio  generado por el desarrollo informal de la actividad.
Pero además, señala que “pareciera también conveniente estudiar cambios en las tarifas vigentes  por cuanto actualmente, a diferencia de lo establecido para los anuncios en general, estos anuncios tributan una tarifa única independientemente de su tamaño y características técnicas”.
En ese marco, para avanzar en la propuesta, el macrista le pidió al Ejecutivo que informe cuántas unidades de transporte público cuentan actualmente con permiso para portar anuncios publicitarios; y si se están realizando controles sobre publicidad en los vehículos para conocer el grado de incumplimiento.
El edil, además, quiere saber “si se registraron en el 2008 multas a los colectivos que portaban anuncios sin la debida autorización, (…) y si como consecuencia de la experiencia obtenida a través de esos controles, se constató algún anuncio publicitario que por sus características, nueva tecnología o modalidad no se encuentre contemplado en las Ordenanzas, generando una necesidad de actualización de la normativa”.
En el proyecto, Criniti, además, solicita al Ejecutivo que informe “si ha efectuado estudios técnicos para determinar qué tipo de materiales, que sin afectar la visibilidad, podrían ser utilizados para realizar anuncios en las lunetas o vidrios laterales de los vehículos; y si deberían ser modificados para el próximo ejercicio fiscal los cánones vigentes que deben abonarse por la colocación de anuncios publicitarios en las unidades de transporte publico de transporte”.

 

 
 
 
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