SECCIONES
9 DE OCTUBRE DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Finalizó el juicio por la muerte de la menor

Caso Florencia Meza: Una tragedia que aún no encuentra culpables

Finalmente el único imputado por la muerte de la nena de 7 años, tras habérsele caído la estructura de una hamaca, fue absuelto. Los jueces entendieron que el suceso fue “por culpa de terceros” ya que sobre la estructura del juego, en el momento de la tragedia, había chicos colgados.

A tan sólo diez días de haber comenzado el juicio por la muerte de Florencia Meza, la nena de 7 años que murió tras habérsele desplomado la estructura de una hamaca sobre la cabeza en una plaza de la localidad de Derqui, la Justicia resolvió que el único imputado por esa tragedia quede absuelto.
Se trata del entonces Director de Espacios Verdes de la comuna, Eduardo Olleac, quien tenía a su cargo el mantenimiento de las plazas del distrito y que tras la muerte de la nena fue desvinculado de la función pública.
Según el abogado de la familia de la víctima, Roberto Damboriana, tanto él como la defensa de Olleac entendieron que el ex funcionario “no tenía responsabilidad penal” en la muerte de la nena ya que en el momento de la tragedia, sobre la estructura de la hamaca había varios chicos colgados, por lo que entendieron que la responsabilidad “es de terceros”.
“Tanto la defensa como yo coincidimos que Olleac no tenía responsabilidad, y yo también pedí la absolución. En el momento del accidente había tres chicos subidos a la hamaca, lo que desencadenó la tragedia”, explicó Damboriana al tiempo que agregó que las pericias demostraron que “el peso de esos chicos hizo que la estructura no soportara y cediera. Es decir, que es culpa de un tercero”, concluyó el abogado.
Asimismo, Damboriana enfatizó en que en el transcurso del juicio, su labor debió centrarse en la objetividad respecto de la situación penal del ex funcionario municipal, quien llegó al juicio acusado de homicidio culposo en concurso con incumplimiento de los deberes de funcionario público.
“Yo le dije a la madre de la nena, que tenía que ser objetivo respecto a la inocencia de Olleac, y por eso yo también pedí la absolución”, señaló el abogado que paradójicamente días atrás había mencionado que Olleac era responsable de controlar los juegos de las plazas.
Florencia murió el 31 de enero de 2007, cuando hamacaba a su hermano Nicolás, de 10, mientras otros chicos estaban subidos a la estructura metálica que sostenía el resto de los juegos.
La estructura de la que pendían las hamacas cedió y golpeó a Florencia en la cabeza, lo que le causó la muerte en forma inmediata pese a que los vecinos y sus familiares, domiciliados a 20 metros del lugar, corrieron para auxiliarla.

Notas Relacionadas
http://www.pilardetodos.com.ar/20070203/accidentederqui.html

http://www.pilardetodos.com.ar/20091003/juiciomezzanota.html

 

 
 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175