SECCIONES
6 DE OCTUBRE DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Aumentar la recaudación, la meta

Zúccaro acorrala a los deudores: “Esta vez la cosa va en serio”

Insistió en que los comercios y empresas que no estén al día paguen “como corresponde”. Ya hubo clausuras y amenazan con juicios de apremio y embargo de cuentas bancarias. “A nadie le gusta andar clausurando, pero no hay privilegios para nadie”, se plantó el jefe comunal.

“Esta vez la cosa va en serio”, sentenció el intendente Humberto Zúccaro, en referencia al duro control que la comuna promete aplicar sobre los deudores de tasas municipales.
“A nadie le gusta andar clausurando negocios de comerciantes de Pilar que están hace mucho tiempo; pero ya se habían enviado señales de preaviso que no fueron acatadas por los comerciantes”, añadió.
Desde hace un mes, Zúccaro y un grupo de funcionarios vienen haciendo un relevamiento sobre la masa de comercios y empresas deudoras.
El objeto, es aumentar la recaudación y compensar, al menos en parte, la estrepitosa caída que hubo en el cobro de las tasas, fruto de la crisis económica que ha frenado la rueda financiera.
De hecho, se estima extraoficialmente que la deuda flotante, en caso de no recortar gastos y generar recursos, podría quedar cerca de los 25 millones de pesos, por lo que el gobierno salió tras los pasos de los grandes deudores, que tienen con la comuna un pasivo aproximado de 90 millones de pesos.
“Éste es un mensaje de que esta vez la cosa va en serio. En Pilar no hay hijos y entenados: todos tienen que cumplir sus obligaciones", atacó Zúccaro en diálogo con el programa SOS Noticias (92,1 MHZ, sábados de 11 a 13).
Zúccaro se reunió el mismo sábado por la mañana con un consejo que lo asesora en materia tributaria, el mismo que tiene en sus manos la elaboración del presupuesto.
"Desde esta semana (por la que comenzó ayer lunes) ojalá le estemos dando la bienvenida a los comercios que se reincorporen al pago de sus obligaciones fiscales", anheló Zúccaro.
El viernes por la mañana la comuna organizó dos operativos en los que se clausuraron sendos negocios por deudas tributarias. Uno fue el concesionario de motos MP, y el segundo un local de venta de ropas para bebé que se erige en el shopping Las Palmas del Pilar.

Presupuesto
En cuanto al presupuesto del año que viene, Zúccaro postergó para dentro de dos meses el envío del texto al Concejo, cuyo tiempo límite de tratamiento vencía el 30 de octubre.
"En unos 25 días vamos a estar en condiciones de evaluar con el consejo asesor cómo va a quedar el panorama en el futuro próximo, y por eso vamos a pedir una prórroga para el análisis del presupuesto", finalizó el intendente.
El propio jefe comunal había manifestado que el cálculo de ingresos y egresos para el 2010 iba a oscilar entre los 210 y 220 millones de pesos, una cifra sensiblemente menor a los 300 millones de presupuesto ordinario con el que cuenta Pilar para este año, engordado hasta los 480 millones de pesos debido a partidas de obras nacionales que fueron anexadas al presupuesto local.

 

 
 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175