SECCIONES
30 DE SEPTIEMBRE DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Carta de lectores

Perinola, pone 1 pone 2 todos ponen

Por Macela Campagnoli

En vez de defender la coparticipación federal que legítimamente le corresponde a la provincia,  Scioli nos condena a todos los bonaerenses a otro impuestazo.
En época de crisis hace falta coraje y creatividad, no puede ser que SIEMPRE la única manera de salvar el rojo del Estado sea metiéndole la mano en el bolsillo a los vecinos de cada localidad.
Vecinos que muchas veces se ven obligados a mandar a sus hijos a escuelas privadas, porque no alcanzan las vacantes en la Escuela Publica o, porque en ésta no se garantizan la cantidad de días de clase necesarios para su educación.
Vecinos que en su gran mayoría, hacen muchos esfuerzos para pagarse un servicio de Salud  porque la salud pública es deficitaria, o lo son los controles que el estado efectúa sobre los servicios y obligaciones que tienen las Obras Sociales con sus afiliados.
Vecinos que en su gran mayoría deben pagarse Una  seguridad privada, en barrios cerrados o abiertos, porque el Estado provincial no puede brindarle la Seguridad necesaria para irse a trabajar sin temor a volver y encontrar su casa tomada.
Es decir, Vecinos que contribuyen a sostener con sus impuestos los gastos del Estado, pero no se ven beneficiados por ninguna de las Obligaciones que el mismo Estado tiene para con ellos.
Es correcto que el que más tiene más debe aportar, porque una de las bases del impuesto es la “proporcionalidad”. Pero no es correcto, que cada vez con más frecuencia se aumenten esos impuestos, o se creen nuevos generando una doble imposición, para tapar la Ineficacia e Ineficiencia en los manejos de las arcas del estado, y no se Dé cuenta ni en Que ni en Como se aplicará lo recaudado.
 Este gobierno provincial que se inclina ante las presiones del gobierno nacional K y que convalida el modelo de concentración de recursos y manejo de la caja a nivel nacional, no puede decir que apoya la producción, ya que le quita poder de compra a los consumidores mediante el aumento del inmobiliario urbano y el impuesto automotor. Como tampoco podrá decir que se acerca al campo, cuando termina imponiéndole una nueva “retención” mediante el incremento del Inmobiliario Rural.
Otra vez se le mete la mano en el bolsillo a todos los bonaerenses, con un impuestazo regresivo para la actividad económica en general, en un marco de caída de la actividad, inflación y aumento del desempleo.
¿Nuestros legisladores evalúan el impacto social que tiene las decisiones que ellos votan? ¿O piensan que como el pueblo es manso, ni Dios ni la Patria se los va a Demandar?

Marcela Campagnoli
Concejal

 

 
 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175