SECCIONES
21 DE SEPTIEMBRE DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

La deuda superaría los 25 millones de pesos

El presupuesto de Pilar para el año que viene será la mitad del actual

Prevén un ingreso de alrededor de los 210 o 220 millones de pesos. Son 50 millones menos que el original de este año, y un 50% abajo respecto a los 480 millones en que quedó el presupuesto luego de la ampliación con fondos de Nación.

La crisis golpea. Tanto que resentirá los números municipales que, el año que viene, se verán reflejados en un presupuesto para Pilar que será de 210 o 220 millones de pesos, muy lejos de los 480 millones actuales.
En rigor, el cálculo de ingresos de este año alcanzaba los 300 millones de pesos (tanto por recaudación propia como por envíos provinciales en concepto de coparticipación), pero el gobierno de la Nación proyectó invertir en Pilar en obra pública unos 180 millones, que se vieron traducidos en el aumento del presupuesto de este año, aunque todos los fondos no hayan llegado todavía.
Pero de esos originales 300 millones también se estaría lejos. Muy lejos. Según el propio intendente Humberto Zúccaro el cálculo del 2010 no superaría los 220 millones de pesos, previsión que incluye tanto los fondos que se recaudan en concepto de tasas municipales como el envío de coparticipación de la administración de Daniel Scioli.
“No queremos hacer un cálculo apresurado, pero estamos viendo que va a quedar en 210 o 220 millones de pesos, con la esperanza de que de la mano de una mayor recaudación y pago de los pilarenses, se pueda ampliar en el transcurso del año que viene”, ratificó Zúccaro.
Con esa previsión, el gobierno apuró gruesos recortes en todas las áreas, y el año que viene podría repercutir en una sensible baja en el ritmo de ejecución de obra pública.
El objetivo, además, es achicar la deuda flotante, aquella que se va sumando período tras período fiscal, que podría situarse cerca de los 25 millones de pesos.

“El tarifazo es una locura”
En el medio de la crisis, Zúccaro criticó con dureza el tarifazo que busca aprobar el gobernador Daniel Scioli, que ya recibió el visto bueno de la cámara de diputados provincial.
La suba prevé crear algunos impuestos, y un fuerte incremento en patentes para autos de más de 40 mil pesos, y rentas inmobiliarias.
“Se trata siempre del mismo bolsillo, y no se lo puede presionar más al contribuyente. Si lo hace provincia, no podemos hacerlo nosotros. El tarifazo es una locura, se tendría que haber pensado de otra manera. Pero hay un déficit de 5000 mil millones de pesos en la provincia, que se verá reflejado en una baja en los envíos por coparticipación”, se lamentó Zúccaro.

 

 
 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175