SECCIONES
24 DE SEPTIEMBRE DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Tras la aprobación de la suba de impuestos

José Molina: “No es un impuestazo; esto es que paguen más los que más tienen”

Así defendió el Senador la medida que propone incrementar el valor de algunas tasas provinciales. Aseguró que con la reforma “no se atenta contra la clase media” y acusó a los medios de comunicación de “distorsionar” la información.

Ayer por la tarde el Senado bonaerense aprobó la suba de impuestos impulsada por el Gobernador Daniel Scioli. Tras un debate que duró cerca de dos horas, la reforma impositiva consiguió el visto bueno de 28 senadores, por sobre 12 votos negativos de la oposición y dos abstenciones de Unión Pro.
Tras el debate, que generó sus controversias, el senador pilarense José Molina se mostró a favor de la medida y desmintió que se trate de un “impuestazo”.
Minutos después de haber aprobado el proyecto, Molina dialogó con el programa radial Off The Record de FM Estudio 2 (105.9 Mhz) y aseguró: “Esto no es un impuestazo, sino que paguen más lo que más tienen”.
Asimismo enfatizó que la reforma provincial “no atenta contra la clase media ya que va a haber cerca de un millón de familias que van a estar eximidas del pago”.
En efecto, el proyecto señala que “el 44% de los contribuyentes no tendrá incremento en sus pagos, mientras que alrededor de 804.000 partidas recibirán hasta un 20% de aumento, similar al aplicado este año. Además aproximadamente un millón de familias propietarias de viviendas con valuación fiscal de hasta 25.000 pesos quedará exenta del pago de esta obligación fiscal”.

“Distorsión”
Molina también criticó la postura que tomaron los medios de comunicación nacionales, quienes sí calificaron a la medida como un “impuestazo”.
“Eso no es así y entendemos que los medios hacen una distorsión de los hechos ante la comunidad”, defendió el legislador pilarense.
Pero el que no concuerda con él es el propio intendente local, Humberto Zúccaro, quien consultado por la prensa sobre la iniciativa del primer mandatario provincial, soltó: “El impuestazo es una locura, porque el bolsillo del contribuyente es siempre el mismo”.
La reforma impositiva persigue como uno de sus objetivos el de aumentar la recaudación y “salvar” a la provincia del déficit en sus cuentas el cual llega a los 6 millones de pesos.

-¿Cómo afronta la gobernación el rojo provincial que hoy sufren? -, preguntó uno de los periodistas del programa radial.

- Lo afrontamos como todos los años. Porque la Provincia sufre las políticas anteriores. A la Provincia le bajaron la coparticipación nacional en la época de la presidencia de Raúl Alfonsín. Y ahora el justicialismo paga 20 años después los errores de aquella época.

 

 
 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175