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14 DE AGOSTO DE 2009
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Tras más de un mes de ausencia pública

Reapareció Zúccaro y anunció cambios en el organigrama municipal

Presentó un plan de modificación con el que buscará profundizar la gestión e incrementar la recaudación de la comuna. Creó nuevas áreas y reacomodó funcionarios.

Ayer por la mañana, el intendente Humberto Zúccaro volvió a la escena pública, tras haberse sumido en un profundo silencio que duró más de un mes, y anunció una serie de cambios en el organigrama municipal que fueron pensados “para profundizar la gestión”, según señalaron sus allegados.
En un extenso encuentro que se realizó en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, Zúccaro señaló que los cambios se dan en dos órdenes primordiales: operativos y de gestión.
En el orden operativo la idea, según explicó el Secretario de Gobierno, Ricardo Male, es incrementar el control territorial por lo que los cambios se produjeron en las áreas de Transporte cuya nueva titular es María Cristina Carabajal y la Dirección de Tránsito cartera que tendrá al frente a Adriana Graciela Castro.
También se creó una nueva dependencia que funcionará dentro de la órbita de la Secretaría de Obras Públicas: Se trata del área de Planeamiento de Higiene Urbana. La cartera será dirigida por Mario Bertachini quien tendrá como tarea la de controlar la limpieza en los barrios y también la tarea que realiza la empresa de recolección de residuos Transur.
Por otra parte, en cuanto a la gestión, desde el gobierno apuntarán a incrementar el ingreso que la comuna tiene en concepto de pago de impuestos por parte de los contribuyentes.
En ese sentido, según especificó Male, “la mirada estará puesta en el 50% de los contribuyentes que no pagan sus tasas”.
Para cumplir ese objetivo, el intendente creó el área de Ejecuciones Fiscales que se divide en dos: una es la de los cobros extrajudiciales “que de manera amigable instará a los vecinos a que regularicen su situación”. Al frente de esa tarea estará Viviana Aranzasti, actual Subsecretaria de Hacienda de la comuna. Mientras que la otra área, destinada a la ejecución de apremios será comandada por Graciela Olivera, que al frente de ese puesto se reintegra a la planta municipal tras su salida del área de Legales producida el año pasado en medio del escándalo Downtown.
Ambas áreas dependerán exclusivamente del intendente municipal y posará la mirada “sobre los que pueden pagar y no quieren hacerlo”.
Por otra parte, también se creó un Departamento de Capacitación  y Ejecución de Programa Compromiso Comunitario, a cargo de Micaela Astorga, desde donde se dictarán talleres a los empleados municipales “unificando criterios para informar a los vecinos” y así lograr aumentar la recaudación. “Queremos que el municipio sea uno solo y no diferentes islas como suele suceder”, señaló Male durante la presentación del nuevo esquema municipal.

Más cambios
Ayer también se anunciaron cambios en otras dependencias y la creación de nuevos puestos. El intendente anunció que al frente de la Dirección de Defensa Civil volverá a ubicarse Rubén Romero quien había salido de ese puesto para desempeñarse como titular de la dirección de Relaciones con la Comunidad. Ahora, esta última estará comandada por Agustín Castillo.
La Dirección de Escuelas Municipales será comandada por Natalia Rodríguez Aranzasti y la de Necesidades Especiales por Luis Rodríguez, ex integrante del Consejo Escolar.
Por otra parte también hubo modificaciones en las delegaciones municipales de Luis Lagomarsino, Manzanares y Del Viso. Los titulares de las mismas son: Marcelo Fregenal, Oscar Loggia y Mauricio Trigo respectivamente.
Asimismo, el intendente ha decidido la creación de una subdelegación ubicada en el barrio William Morris. Al frente de la misma estará Ruben Rosales. Según señaló el jefe comunal “esa nueva dependencia deberá atender las necesidades de los habitantes de los barrios Falcón, De Vicenzo y Alves”.

 

 
 
 
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