SECCIONES
26 DE JUNIO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

A dos días de las elecciones

Unión Pro y el zuccarismo se pelean por la organización de los fiscales

El oficialismo dice que es ilegal que vengan personas a controlar las urnas desde otros municipios. Lo consideran “una anormalidad” y aseguran que van a pedir que los retiren de las mesas. Los de De Narváez muestran el Código Electoral Nacional y aseguran lo contrario.

A dos días de las elecciones legislativas, los chispazos entre Unión Pro y el oficialismo en el distrito no se detienen y ahora ambas fuerzas posaron su mirada en la organización de los fiscales que el próximo domingo “cuidarán los votos de los electores”.
Es que desde el oficialismo pusieron en tela de juicio la legalidad de la participación de cerca de 80 fiscales que llegarán de otros distritos y que Unión Pro desplegará en los establecimientos, al asegurar que su participación “es anormal debido a que no pertenecen al distrito de Pilar”.
Sin embargo, la postura de la fuerza liderada por Francisco De Narváez no comparte esa apreciación y difiere de la interpretación que el oficialismo hizo del Código Electoral.
En la mañana de ayer, el apoderado del PJ local, Ángel Pérez Bodria, había manifestado que “la presencia de 80 fiscales que no tienen domicilio en Pilar es otro acto de manipulación” y se amparó en el Código Electoral de la provincia de Buenos Aires el cual en su artículo 50 especifica que “para ser fiscal, es necesario estar inscripto en el Registro de Electores del Distrito”.
En tanto, desde Unión Pro, no comparten la posición del oficialismo y aseguran que en realidad rige el Código Nacional Electoral.
Desde Fundación Ciudadana, Andrés Biolcati explicó que la posición de Unión Pro es correcta porque “esta es una elección nacional y por lo tanto hay que regirse con la ley superior que es el Código Nacional Electoral”.
En él, el artículo 39 – de divisiones territoriales - señala que “un Distrito es el que componen cada una de las provincias del territorio nacional”.
“Si hay un fiscal con domicilio en Mar del Plata, puede realizar la fiscalización sin inconvenientes”, ejemplificó Biolcati en diálogo con Pilar de Todos y manifestó que en ese punto “el código electoral es clarísimo”.
Pero pese a la aclaración, desde el PJ insisten que el domingo pedirán a las autoridades competentes que desplacen a los fiscales que no estén domiciliados en el distrito.
“Si vienen de otros municipios, tengo miedo que se trate de provocadores profesionales. Por eso si los detectamos, pediremos a la autoridad de mesa que los retire”, se mantuvo Pérez Bodria.
“Ellos (por Unión Pro) dicen tener más de 500 fiscales entre todas sus facciones, por lo que no se comprende que lleguen de otro distrito, lo que quieren hacer es embarrar la cancha. El que rige es el Código de la provincia, que no permite que sean de otros municipios”, insistió.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175