SECCIONES
12 DE JUNIO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Faltan 16 días para las elecciones

Néstor Kirchner hizo campaña por las calles de Presidente Derqui

Después de participar de un acto en La Lonja, el candidato a diputado caminó por una de las calles más comerciales de la localidad. A su paso, saludó a los comerciantes, firmó autógrafos y se sacó fotos con todos. También visitó a los alumnos de la Escuela Media 2 y  a los trabajadores del Frigorífico Amancay.

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Néstor Kirchner llegó a Pilar para hacer su tradicional recorrida de campaña de cara a las próximas elecciones del 28 de junio y para las que apenas faltan 16 días.
El candidato arribó al distrito pasadas las 11.30 de la mañana y en una primera escala, participó junto con su compañero de fórmula, Daniel Scioli del acto de entrega de un subsidio para la comuna destinado al arreglo de las instalaciones del Instituto Carlos Pellegrini. (ver aparte)
Luego, pasado el mediodía, Kirchner, ya sin su aliado electoral, pero acompañado por el intendente Humberto Zúccaro se trasladó hasta la localidad de Presidente Derqui en donde lo esperaba una multitud que buscaría su saludo, firma y foto correspondiente.
El ex presidente tomó contacto con los vecinos por primera vez, de las tantas que llegó al distrito, y para ello eligió transitar por la calle Alfaro, una de las más comerciales de la localidad. El itinerario era desde allí hasta la escuela Media 2, pero como es la costumbre de Kirchner, el desvío y la desprolijidad fueron los protagonistas de su travesía.
A su paso, saludó uno por uno a los vecinos que se le acercaron, escuchó alabanzas y algunos problemas de los habitantes a los cuales derivó a sus colaboradores más cercanos. Se sacó fotografías con los chicos, firmó remeras, papeles y fotos suyas y ajenas. Hizo chistes con los periodistas, evadió preguntas y hasta se paró a comer un choripán en un puesto callejero, pero se quedó con las ganas: ya no había pan.
Entró a una panadería, a una pizzería, lo convidaron con comida, y él aceptó. Visitó una veterinaria y hasta ingresó a una vivienda particular para saludar a un vecino enfermo.
Llegar a la escuela fue todo un desafío. Las calles estaban colmadas de gente, y el paso era demasiado lento. Finalmente, después de casi una hora y media de caminata atorada, Kirchner ingresó a la escuela. Fue recibido por el director del establecimiento y de inmediato fue a saludar a los alumnos. Encontró a todos sentados en sus pupitres, un tanto atónitos por la visita del ex presidente – a pesar de que más de uno lo seguía llamando “presidente” -. El intendente Zúccaro le pidió que se dirigiera a los chicos, pero el candidato sólo les aconsejó que estudiaran más.
De inmediato se mezcló entre los estudiantes y pidió que le sacaran más fotos. En algunas de ellas, sentado en los bancos de los alumnos, hasta hizo poses parecidas a la de los jóvenes bien al estilo “fierita”.
Salió, siguió saludando a los vecinos que lo esperaban en la puerta y finalmente se dirigió a las instalaciones del Frigorífico Amancay. Allí recorrió las instalaciones de la fábrica, y siguió sacándose fotos para completar el álbum de su paso por Pilar con el traje de candidato.

   


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175