SECCIONES
10 DE MAYO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

En un cierre a bandera verde

En Pilar, tres listas del PJ disidente pelean por ser elegidas

El Pro y el trindadismo presentaron una en conjunto. También lo hizo por su lado el denarvaísta Diego Ranieli, y una última nómina es la encabezada por el felipista Roberto Sánchez y Jorge Herrera. Ahora definirán los apoderados. Sigue vivo el fantasma de las colectoras.

Sobre el cierre de las las nóminas, tres listas de Pilar peleaban por quedarse con el espacio del pro peronismo local, que lleva como candidatos a diputados nacionales a Francisco De Narváez y Felipe Solá.
Ayer a las 24, Pilar de Todos pudo saber que se habían presentado al menos tres listas, que combinan a felipistas, macristas y denarvaístas.
La primera en presentarse fue la que encabezan los felipistas Roberto Sánchez y Jorge Herrera. En tercer lugar aparece Verónica Ormello, del denarvaísmo, y luego Adrián Maciel, también de la misma fuerza.
"Nosotros queremos una lista en la que no importen los nombres, sino el proyecto, que debe ser la verdadera alternativa al desgobierno de los Kirchner. Y creemos que esa lista es la que hemos presentado", explicó Herrera ayer por la mañana en diálogo con el programa radial SOS NOTICIAS (sábados de 11 a 13, FM Plaza, 92,1 MHZ).

Se va la segunda
Pero esa nómina dejaba afuera al macrismo y a la pata felipista que encabeza el ex funcionario municipal y folclorista Gustavo Trindade, quienes justamente acordaron elevar una segunda nómina, la que, aseguraban, contaba con el "inmejorable apoyo" por un lado de Jorge Torello, uno de los hombres fuertes del macrismo provincial, y por el otro de María Elena Chaves, esposa del ex gobernador Felipe Solá. Pero además, también, aseguraban, tendría el visto bueno del denarvaísmo, que habría cedido lugares a manos del macrismo.
"Nosotros ya hemos presentado la lista, en la que hemos integrado a todos los sectores, y tenemos el pleno respaldo de los referentes de nuestros partidos, ahora sólo resta que se oficialice", expresó el edil Marcelo Criniti, del Pro, uno de los armadores de la nómina que une a trindadistas y macristas.
Esa lista está encabezada por Gustavo González y María Cerrato, ambos del Pro, Gustavo Trindade (felipismo) y Marcos Aguirre (denarvaísmo, aunque también cerca de Trindade).
Y es tanta la confianza de los trindadistas, por ejemplo, que ya están organizando una conferencia de prensa para el próximo lunes en donde, además de festejar en público el haber integrado los 2 segundos lugares de la lista, estarán acompañados por María Elena Chaves, lo que sin dudas para ellos representa un innegable signo de que Trindade "es el hombre de Solá en Pilar". A ese encuentro con la prensa, no se descarta que también estén presentes los candidatos del macrismo, acompañados por el propio Criniti, quien tiene por delante dos años más de concejal.

No hay 2 sin 3
Sin embargo, una tercera nómina fue presentada por el edil denarvaísta Diego Ranieli, quien había quedado en las primeras horas de ayer relegado del armado, pero que igual decició llevar sus nombres a las autoridades partidarias.
Si bien Ranieli no reveló esos nombres, entre ellos estárían el ex edil frepasista y funcionario zuccarista Fabio Gómez, Manuel Quintana y la propia Verónica Ormello, quien también aparece en la nómina encabezada por Sánchez.
Así, los distintos actores que se pretendían encaramar como representantes del pro peronismo, o al menos quedarse con el control de las listas, deberán esperar que en la madrugada los apoderados del partido decidan a qué lista le dan el visto bueno y a cuáles desechan. O una tercera opción, que sería darle vía libre a todas las nóminas, para que funcionen como colectoras de las candidaturas nacionales de De Narváez y Solá. Un final de bandera verde y no apto para cardíacos.

 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175