SECCIONES
14 DE MAYO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

El edil fue acusado de usurpar terrenos

Carrión contraataca y amenaza con iniciarle juicio a quienes los acusaron

En su lista estaría la policía de Zelaya que lo denunció, el delegado de esa localidad y el propio intendente Humberto Zúccaro. El concejo no encontró elementos para inculparlo, aunque está pendiente la investigación judicial.

Después de cuatro meses de investigación en los que los ediles del Concejo Deliberante de Pilar  intentaron determinar la responsabilidad del concejal Héctor Carrión en la posible venta de terrenos de fiscales y privados en la zona de Zelaya ahora se abre un nuevo capítulo en esa historia.
Es que luego de “no haber encontrado elementos suficientes para inculparlo” el edil involucrado contraatacó y ahora amenaza con iniciarles juicio a todas las personas que lo acusaron de esas maniobras.
Es que Carrión, que hasta fue expulsado del bloque oficialista y ahora piensa lanzar su propio espacio político, aseguró que va a denunciar por calumnias e injurias a quienes lo señalaron como el responsable de la venta de terrenos.
“Recibí el dictamen (de la comisión investigadora) y me dicen que no tengo responsabilidad por los actos que se me acusan. Si a alguno le quedan dudas, no es mi problema, yo estoy tranquilo”, insistió Carrión.
De todos modos, no dejará pasar por alto la situación que le tocó enfrentar y aseguró: “Estoy tranquilo pero sí voy a denunciar a varios ante la justicia por calumnias e injurias”.
Y aunque evitó dar los nombres de las personas que llevará a juicio, en su lista aparecerían los nombres de Blanca Tolosa, la policía que lo denunció a través de una carta enviada al intendente Humberto Zúccaro; el delegado de la localidad de Zelaya, Miguel Pedraza, y también el propio jefe comunal quien se encargó de denunciar a Carrión públicamente.
Se estima que el edil se presentará ante la justicia durante el transcurso de esta semana.

El “Caso Carrión”
El escándalo estalló cuando un expediente girado desde el Ejecutivo al deliberativo expone el nombre de Carrión como responsable de la venta de parcelas ocupadas ilegalmente, al menos según se desprende de informes policiales.
El nombre de Carrión, habría sido mencionado por habitantes de parcelas tomadas cuando estos intentaban ser desalojados por la policía de Zelaya.
Justamente, la titular de esa dependencia, Blanca Tolosa, denunció el hecho ante el intendente Humberto Zúccaro, quien rápidamente dio instrucciones para que el tema sea girado al deliberativo.
Desde allí, se tomó la decisión de expulsar a Carrión de la banca oficialista y conformar una comisión investigadora para evaluar el grado de responsabilidad del edil.
La comisión estuvo integrada por ocho concejales, tanto de la oposición como del oficialismo, y en ella se les tomó declaración a quienes señalaban a Carrión como imputado.
Tras el análisis de las pruebas, los concejales investigadores concluyeron en que “no  hay suficientes elementos para inculparlo”.
Ahora, se viene la batalla judicial.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175