SECCIONES
13 DE ABRIL DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Carta de lectores

Para las nuevas elecciones… otra vez espejitos de colores

Sr. Director:

Una vez más asistimos al lamentable hecho del soborno electoral, que ya es una costumbre de nuestros viejos dirigentes políticos, un lugar común de los gobernantes oportunistas, ventajeros y engañadores de siempre; que sin vocación de servicio, pero con mucha vocación de poder, tratan de embaucar al pueblo, apareciendo como gestiones preocupadas por algo.
Llega el tiempo electoral y llegan las “obras” al barrio, llegan las máquinas (a las que le cantamos el cumpleaños, dado que hace 2 años que no las vemos), un tanto oxidadas por la falta de uso. Este seguro será el caso de la gran mayoría de los barrios pilarenses, que ven sus barrios olvidados durante los años pares, y como uno de ellos lo es también Manuel Alberti, que durante el año 2008, sólo vio a la gestión municipal trayendo al grupo “Néstor en Bloque” para las fiestas patronales, un evento entretenido y festivo, un tanto lejos del hecho religioso, pero alegre al fin; pero que sin embargo dista por lejos de las esperanzas que tiene nuestra localidad, en el gobierno de Pilar, mucho menos llega a cubrir las necesidades urgentes que tienen nuestros barrios.
Por estos días se ve a las máquinas viales “rascando” el asfalto de la Av. Yrigoyen y haciendo un recapado de la calle, (obvio que con lo que sacan, lo volverán a procesar y lo tirarán a las calles haciéndonos creer que serán asfaltos nuevos…), muy lejos de lo que prometió el señor Intendente, que si mal no recuerdo, era un ensanche de la avenida con cordones cuneta y bicisendas, ya que muchos vecinos trabajan en los barrios cerrados y van en bicicleta, situación peligrosa si lo hacen por la avenida, sumado a un reordenamiento vehicular y salida en iguales características a la ruta 8, todo eso con un crédito del BID, nos habías dicho.
Justamente lejos estamos de cumplir el pedido de reordenamiento vehicular, lo cual implica que la avenida mencionada sea mano única, no sólo por el caos vehicular sino porque esta situación genera heridos todas las semanas por accidentes, y en el pasado generó víctimas fatales. Señor Intendente no lloremos en el futuro o echemos funcionarios de segundo rango, por lo que podemos prevenir en el presente. Hoy es el momento de reordenar el tránsito de la Av. Yrigoyen.
Por otro lado es llamativo como, si durante tanto tiempo pedimos como necesidades importantes para Alberti: un jardín de Infantes (sólo hay uno con una lista de espera de más de 100 niños), la escuela media Nº 10 (con presupuesto provincial aprobado y lugar asignado nos dijo…por qué no la hace?), obras hidráulicas para evitar inundaciones del arroyo Garín y en el barrio Rocio, la nueva comisaría, las veredas para el centro comercial, las luces para evitar la inseguridad, etc, etc.
Ahora si, usted derribó a cero nuestra plaza, que no estaba tan mal, y está haciendo una nueva con todos los chiches, bárbaro la vamos a aprovechar, pero no es una necesidad, por qué gastar tanta plata en eso si con menos usted pudría hacer más, tan sólo con buena voluntad.
Por esto decimos que la obra berreta de la Av. Yrigoyen y la nueva plaza, son claras muestras de los espejos de colores que pretende que compremos, pero que esta vez Manuel Alberti no comprará. Sr. Intendente, trabaje para las necesidades reales de los vecinos, no sólo para juntar votos y satisfacer sus ambiciones de poder.

 

Daniel Hirsch.
hirsch_cd@yahoo.com.ar
011-15-35485812


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175