SECCIONES
25 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Carta de lectores

Más quejas por falta de recursos del destacamento de Agustoni

En el día de ayer se produjo un hecho delictivo en Agustoni en donde pudimos observar la falta de medios con la cuenta nuestra policía y la  mala  comunicación entre las empresas de seguridad y la fuerza pública (policía), y la policía con los  bomberos...

Sr. Director:
En el día del martes 24 se produjo un hecho delictivo en Agustoni en donde pudimos observar la falta de medios con la cuenta nuestra policía y la  mala  comunicación entre las empresas de seguridad y la fuerza pública (policía), y la policía con los  bomberos.
El 24 de Marzo a las 7:00hs; un auto con cuatro personas transitaba por la calle El Salvador, desde México hacia Hussain (Barrio Agustoni). El mismo venía  fallando, en la marcha el conductor quiso doblar la curva que esta frente al barrio Pilar Plaza pero no pudieron, y pasaron de largo. El auto se detuvo de inmediato; los ocupantes decidieron bajar y empezaron a empujar hacia atrás y como no arrancaba lo empezaron a golpear a patadas. Procedieron a llevar al rodado hacia la esquina de México y El Salvador, tratan de hacerlo andar varias veces, pero no pudieron, en ese momento el Jefe de Servicio del B° Pilar Plaza ordena al vigilador a realizar el "rondín", el mismo observa que retiran del auto una batería y luego procedieron  a prenderlo fuego los cuatro NN, los cuales se dieron a la fuga corriendo  por medio de la calle México hacia el barrio La Lomita.
A las 7:10 el Jefe de Servicio  procede a llamar a la Policía al destacamento  Agustoni por vía Nextel y los mismos le piden que el llame a los bomberos, por que ellos no tienen teléfonos de línea. A las 7:20 se comunica con el cuartel General de Bomberos de Pilar, quienes se hicieron presentes en el lugar 7:35 y después se hizo presente el móvil policial a las 7:40.
El auto fue robado, venía de San Alejo, se desconoce donde fue robado. El destacamento del B° Agustoni no tiene teléfono de línea. El personal de guardia del destacamento tardó media hora en acudir al lugar. El lugar del hecho se puede observar diagonalmente desde el destacamento y está a 3 cuadras.
Para Realizar este escrito se accedió al acta de Servicio del B° Pilar Plaza, se pudo dialogar al respecto con el personal que estuvo de guardia y con vecinos.

Iván E Giordano,
Presidente de la Juventud y el Voluntariado
Dr. Gonzalo Moreira,
Coordinador del Equipo Técnico en Seguridad


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175