SECCIONES
26 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Tras el macabro hallazgo en el Km 50

Detienen a una pareja acusada de asesinar y descuartizar a una mujer en Pilar

Se trata del ex novio de la víctima y su nueva pareja, luego de un allanamiento realizado en su vivienda. En el lugar encontraron muestras de sangre en las paredes y una sierra con la que habrían desmembrado el cuerpo de la mujer.

Un hombre y su novia fueron detenidos ayer acusados de haber asesinado y descuartizado a una mujer, cuyos restos fueron hallados en la banquina de la ruta Panamericana a la altura del Km 50.
Los detenidos son el ex novio de la víctima y su nueva novia, quienes fueron detenidos en las últimas horas tras un allanamiento realizado en su casa en la que, mediante la utilización de luminol, se hallaron manchas de sangre en las paredes y en una sierra con la cual habría sido descuartizada la mujer.
Todo comenzó el 17 de marzo pasado cuando el hombre ahora detenido, identificado como Emilio Salazar, se presentó en la comisaría 1ra. de Pilar y denunció la desaparición de su mujer, Nancy López (33), por lo que se abrió una investigación por "averiguación de paradero".
Efectivos de esa dependencia comenzaron con la búsqueda de López, pero no la hallaron.
Cerca de las 18 del martes, un hombre llamó al teléfono 911 y denunció la aparición de restos humanos dentro de una bolsa en la banquina de la ruta Panamericana, tras lo cual efectivos de la comisaría 5ta. de Pilar se dirigieron al lugar.
Los efectivos constataron el hallazgo a la altura del kilómetro 52,500 de dicha ruta.
Los peritos determinaron que en la bolsa fue encontrado un torso y algunos de los miembros, con la particularidad de que el cuerpo presentaba un tatuaje de un escorpión y una cicatriz de una operación de cesárea.
Con esos detalles se entrecruzaron los datos de varias comisarías de la zona que tenían denuncias de paradero y allí se descubrió la desaparición de López.
Ante esa situación, los investigadores fueron a buscar al hombre que había realizado la denuncia y lo llevaron a la comisaría, tras lo cual le pidieron que identifique a la víctima en la morgue.
Pero en su declaración espontánea ante los policías, el hombre entró en contradicciones llamativas, por lo que fue informado el fiscal Marcos Petersen, quien inmediatamente solicitó un allanamiento en su casa.
Los policías concurrieron de inmediato a una vivienda en la calle Sanguinetti, del centro de Pilar, donde se hallaba la nueva novia del hombre, identificada como Mariela Correa (41).
Los peritos de la Policía Científica, que ayer encontraron la cabeza de la mujer, mediante la utilización de luminol, hallaron manchas de sangre en las paredes de la casa y en una sierra, la cual aparentemente pudo ser utilizada para descuartizar a López.
Con ese hallazgo, el fiscal Petersen pidió la detención de Salazar y de su nueva novia, Correa. Luego, los policías hallaron a un remisero que contó que, para la fecha de la desaparición de López, Salazar había pedido un viaje y dijo que tenía un perro muerto dentro de una bolsa y que quería deshacerse de él.
Tanto el hombre como su nueva novia quedaron alojados en distintas dependencias de Pilar y en las próximas horas serán indagados por el delito de "homicidio" por el fiscal Petersen.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175