SECCIONES
24 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

El sábado por la tarde

La juventud de De Narváez puso primera en Pilar “para construir una nueva sociedad”

Realizaron el acto de presentación con la mirada puesta en problemáticas comunes. Son 15 adolescentes comandados por Iván Giordano. Quieren proponer proyectos y articular trabajos sociales para beneficio de la comunidad.

El sábado por la tarde se realizó la presentación formal de la Juventud denarvaísta de Pilar. Se trata de un grupo de 15 jóvenes comandados por Iván Giordano, quienes desde hace unos meses vienen realizando un fuerte trabajo dentro la estructura política del espacio del diputado Francisco De Narváez que en el distrito es representada por el concejal Diego Ranieli.
El acto formal se llevó a cabo en las instalaciones del local partidario ubicado sobre la calle Martitegui. La presentación estuvo presidida por Giordano y contó con la presencia del Coordinador de la Juventud a nivel provincial, Alejandro Tenaglia y el propio Ranieli.
El grupo de jóvenes buscará proponer proyectos para resolver problemáticas comunes a sus pares, y al mismo tiempo encarar una serie de trabajos sociales.
“Muchas veces hablamos y nunca proponemos nada y creo que la juventud es el primer grano de arena para poder cambiar esta situación de la que siempre nos quejamos”, manifestó Giordano durante una entrevista en el programa radial S.O.S Noticias de Fm Plaza (Sábados de 11 a 13. 92.1 Mhz).
Asimismo, Giordano, que ejercerá la presidencia de la juventud, aseguró que algunas de las preocupaciones que pretenden abordar son: La seguridad en el corredor nocturno de Pilar, el consumo de drogas y la falta de compromiso de los jóvenes ante las realidades políticas.
“Hoy que nuestra política esta devaluada creemos que la resignación no es la mejor alternativa para remontar y refrutar la desconfianza que tiene en la actualidad la sociedad hacia la clase gobernante. Es fundamental que las nuevas generaciones se involucren en el proceso de construcción de una nueva sociedad”, manifiestan desde el espacio.

Perfil
Desde el sábado por la tarde, Iván Giordano se transformó en el presidente de la Juventud denarvaísta de Pilar. Con tan solo un año de militancia política, ya se perfila como un nuevo referente que buscará abrirse paso en el difícil camino de la política.
Tiene 19 años y según él, “es muy difícil conseguir jóvenes que quieran participar en política porque muchos la entienden como una mala palabra”.
Su madre es maestra y su padre electricista, dos profesiones para nada relacionadas con el ámbito que Giordano comenzará a transitar.
Asimismo, asegura que eligió militar en el espacio que lidera Francisco De Narváez porque coincide con sus propuestas.
“Él tiene muy en cuenta a la juventud y es la juventud el primer grano de arena para poder cambiar esta situación de la que siempre nos quejamos”, concluyó.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175