SECCIONES
24 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Tras más de 20 años de padecer el barro

Mejoran las calles de ingreso a la Escuela 3 de Carabassa

Las obras comprenden la realización de 900 metros de mejorado frente al establecimiento. Buscan conectar los accesos con los asfaltos ya construidos. Los directivos de la institución relataron el anegamiento que sufrían los días de lluvia.

La Municipalidad de Pilar continúa con su plan de mejoras del estado de las calles que llevan principalmente a establecimientos escolares y centros de salud.
En ese marco, hace unos días que las máquinas municipales se encuentran trabajando en las inmediaciones del barrio Carabassa, de la localidad de Derqui donde el objetivo es el mejoramiento del acceso a la Escuela Nº3.
Allí, según explicó Alfredo Pintos Director del Obrador Municipal, se realizarán cerca de 900 metros de fresado para lograr mejorar el estado actual de la calle Isla Lenox, la cual pasa frente a las puertas del establecimiento.
“La idea además es poder comunicar al establecimiento con las principales calles que ya están asfaltadas para que los chicos que van a estudiar no tengan que caminar por el barro los días de lluvia”, explicó Pintos al tiempo que agregó que se les está dando principal importancia a los trabajos hidráulicos “para que el agua de lluvia escurra con rapidez”.
Por su parte, desde la Escuela Nº 3, los directivos festejaron la llegada de las tareas de mejorado, que si bien se trata de un fresado desde el obrador aseguraron que con un tratamiento especial queda igual de firme que un asfalto.
“Hace más de 20 años que cuando llueve las calles se transforman en intransitables”, señaló Nilda Cornejo, directora de la escuela y agregó que durante esos días “la calle que pasa frente a la escuela se volvía una laguna y por eso no pasan colectivos ni entran remises”.
A la Escuela Nº 3 acuden cerca de 400 alumnos, entre la primaria y la secundaria que ahora podrán concurrir al establecimiento sin tener que transitar por caminos peligrosos.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175