SECCIONES
26 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Une Villa Rosa con la Panamericana

Ya está lista casi la mitad de la calle Chacabuco

Esperan inaugurarla en poco más de un mes. Tendrá nuevas luminarias, soportará tránsito pesado y colocarán reducidores de velocidad. La comuna invertirá 1,1 millón de pesos.

La ansiada obra de la calle Chacabuco, que unirá Villa Rosa con Panamericana, avanza hacia su concreción.
Ayer el gobierno municipal mostró las mejoras aplicadas desde el comienzo de los trabajos, los primeros días de este año, y asegura que en un mes aproximadamente estará lista.
“Esta obra resulta un punto estratégico para la gente y podría estar terminada en algunas semanas. Se trata de un asfalto caliente, de 6 metros de ancho y 8 centímetros de espesor, sobre un total de 23 cuadras”, explicó el Subsecretario de Obras Públicas, José Kastelic.
El funcionario, en conferencia de prensa, aclaró que las obras, que necesitarán una inversión de 1,1 millón de pesos, “están preparadas para tránsito pesado, con un asfalto que tiene un espesor que duplica o triplica a los que se hacen habitualmente”.
“Esto representa la concreción de un sueño para los habitantes de la zona, sobre todo por los beneficios que podría acarrear”, sostuvo Kastelic.

Transporte
La intención del gobierno no es que sólo que los automovilistas se vean beneficiados con la obra, sino aquellos que usan el servicio de transporte pública.
En ese sentido, tal como adelantara Pilar de Todos, el gobierno, una vez que la calle esté lista, convocaría a empresas de colectivos a las que se les ofrecerá en licitación un recorrido que una Villa Rosa y Del Viso (donde está el hospital pediátrico), a través de Chacabuco.
La idea de interconectar con asfaltos las localidades con escuelas, centros asistenciales y salidas a arterias principales, como la Panamericana y las rutas, es uno de los objetivos que se persigue la gestión a la hora de trazar la estrategia a usar en materia de pavimento.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175