SECCIONES
20 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

A 33 años de la etapa más oscura del país

Vigilia en conmemoración de un nuevo aniversario del Golpe de Estado

La comunidad artística de Pilar realizará el evento bajo el lema “Pensar el pasado para entender el presente”. Será en las instalaciones de Integrarte el próximo lunes 23. Habrá música, teatro, muestras plásticas y poesías.

A 33 años del golpe de Estado de 1976, nuevamente en el Centro de Arte Popular y contemporáneo INTEGRARTE - Estanislao López 344- se realizará la vigilia de 24 de marzo, el lunes 23 a partir de las 21 horas.
Bajo el lema “Pensar el pasado para entender el presente”, la idea de los artistas es esperar la fecha con teatro, poesía, muestras plásticas, música, danza y la proyección del documental "Hambre de soja".
La entrada será libre y gratuita y el encuentro será de participación abierta, para que todos aquellos que lo deseen puedan sumar sus voces y oficios, “para entre todos intentar armar el rompecabezas de nuestra historia, con testimonios, convicciones, alegría y fundamentalmente mucho amor”, aseguran los organizadores. 
La vigilia del 24 de marzo es un evento que ya se llevó a cabo durante el año pasado en el mismo lugar, siendo el único punto del partido de la ciudad de Pilar donde se recordó la fecha. “Fue especialmente emotivo y cargado de sinceridad”, recordaron los artistas.
“Los esperamos para compartir nuestro pasado y nuestro presente, sabiendo que cada paso que damos, cada esfuerzo cultural que encaramos, cada intento, nos acerca más al sueño de un futuro distinto, el mismo sueño que agitó las voluntades de tantos que ya no están”, cerraron.

Homenaje en Alberti
Mientras tanto, en la localidad de Manuel Alberti los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa le rendirán homenaje a Miguen Magnarelli, desaparecido el 1 de septiembre de 1976. Y para recordarlo realizarán un festival en el que actuarán entre otros Alexis y su acordeón, Agrupación murguera Cri-Cri,  Y ahora que, Los Kangry del genero, Los Cumbieros de 38 y La Bitrola.
La cita será el próximo sábado en el Polideportivo Graciela Vega, Perón al 600 entre los Ombúes y las Acacias a partir de las 13.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175