SECCIONES
20 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

El folclorista presentó a sus equipos técnicos

Trindade: “Si aparecemos en los barrios con Bivort, nos echan de una patada en el trasero”

Así, uno de los referentes felipistas desestimó que el ex intendente pueda encabezar una lista. Aunque no descartó que puedan compartir el mismo espacio. También hubo críticas a Jorge Herrera, quien también pretende hacer pié en ese espacio.

El folclorista Gustavo Trindade sigue avanzando en su intención de encaramarse en el pedestal que lo muestre como único referente del espacio del ex gobernador bonaerense Felipe Solá.
Y si para eso debe disparar varios dardos venenosos hacia sus potenciales contrincantes, no dudará en hacerlo.
Ayer, en el medio de la presentación de los equipos técnicos que acompañarán a Trindade en su trabajo de campo y en la elaboración de proyectos, el ex funcionario zuccarista destinó artillería pesada contra el ex intendente Sergio Bivort, por un lado, y el titular de las 62 Organizaciones Peronistas y el gremio de UATRE, Jorge Herrera.
Ambos pretenden disputarle a Trindade un espacio que, asegura el folclorista, ya tiene casi ganado, de la mano de un trabajo que desde el 2005 viene haciendo la agrupación que él lidera.
Bivort hizo pública sus intenciones de ser candidato y de incluso encabezar la lista del felipismo en Pilar (también en caso de que se mechen nombres en esa misma nómina con el macrismo y el denarvaísmo), lo que fue rechazado por Trindade, quien se desempeñó entre fines del 2003 y el 2007 como Director de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Pilar.
“Yo trabajé (en la campaña del actual intendente Humberto Zúccaro, de quien hoy dice estar distanciado) para sacar a Bivort de la intendencia y ahora no podemos trabajar para ponerlo a la cabeza de la lista, si aparecemos en los barrios con él nos echan a patadas en el trasero”, graficó Trindade.
El folclorista, quien le había pedido públicamente a Bivort que antes de pensar en ocupar una lista primero se ponga a militar, “porque en los últimos 5 años sólo se dedicó a tu labor de abogado”, objetó, de todos modos no descartó que Bivort pueda sentarse en el mismo espacio, aunque insistió en que evitará que lo haga como cabeza de lista.
“No somos estúpidos, él tuvo su oportunidad en el Ejecutivo y nosotros consideramos que fracasó”, golpeó Trindade.

Herrera, tampoco
Otro de los referentes que busca plantar su estructura cerca del felipismo, y que de hecho parecía que tenía las mayores chances de ser ungido como responsable del armado de ese sector en Pilar, es el titular de UATRE y las 62 Organizaciones Peronistas, Jorge Herrera.
Herrera se reunió en las últimas horas con las principales espadas de Solá, pero aún no hubo definiciones respecto a quien o quienes tendrán la batuta para definir el armado de las listas.
Trindade, no obstante, descartó de plano sentarse con Herrera en una misma mesa de diálogo, a quien acusó de “buscar rédito personal y económico” a la hora de intentar presentarse en una lista.
“Yo no puedo hablar con alguien que sólo tiene intereses personales y no comunitarios a la hora de jugar en la política”, atacó Trindade.
Ahora, Trindade confía en que las definiciones de cúpula terminen de ungirlo como referente felipista en Pilar, y para eso adelantó que Solá usará el instrumento de las encuestas.
“Nosotros estamos listos y confiados, no sólo de llegar al Concejo Deliberante este año, sino de ser gobierno en el 2011”, finalizó.

El equipo
Ante unas 30 personas, Trindade presentó ayer en la sede del Sindicato de Trabajadores Químicos, en Alsina 660, el grupo de colaboradores que coordinarán diferentes áreas. Ellos son: Juventud y Deportes, LINARES, César; Medio Ambiente, COROMINOLA, Rubén Osvaldo; Educación y Cultura, SITO, Néstor; Seguridad, MAGRI, Juan Javier; Salud y Acción Social, Dr. Leyría Carlos; Producción y Empleo, LENCINA, Sebastián; Obras Públicas, CARRICART, Guillermo César; Participación Ciudadana, AMÉRICO, Daniel.
El grupo fue presentado ayer por la tarde en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria Química, en Alsina al 600.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175