SECCIONES
18 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Superpoblación

Vecinos de Manzanares reclaman la construcción de una escuela secundaria

Los padres de los alumnos de la Escuela Nº 10 denuncian que “en aulas en las que caben 30 chicos, hay más de 60”. Desde el Consejo Escolar les respondieron que se encarguen de buscar un terreno. El folclorista Gustavo Trindade les brindó su apoyo.

Los vecinos del barrio Manzanares reclamaron ante las autoridades del Consejo Escolar de Pilar la construcción de una nueva escuela secundaria debido al hacinamiento en el que hoy están estudiando los alumnos que acuden a las instalaciones de la Escuela Nº 10.
Según los vecinos y padres de los alumnos, en la actualidad existe una importante falta de mobiliario y aulas debido a que en el establecimiento de esa escuela funcionan tanto el nivel primario como el secundario.
“Tenemos a nuestros hijos en los pasillos y en aulas en las que entran 30 chicos hay más de 60. Así no pueden estudiar”, aseguraron los padres quienes de inmediato llevaron su reclamo de una nueva escuela a las autoridades del Consejo Escolar.
Los padres de los alumnos aseguraron que cuando los chicos terminan noveno año, para ir a la secundaria más cercana deben trasladarse hasta la localidad de Fátima, en donde las escuelas de allí también tienen su matrícula completa.
“Lamentablemente somos padres que no tenemos plata para mandar a nuestros hijos a escuelas privadas, pero igual queremos que ellos puedan tener un estudio. No nos pueden negar la educación pública para nuestros hijos”, dijeron los papás tras una reunión que realizaron en la puerta del establecimiento.

Terreno
Los padres que encabezaron el reclamo, se reunieron con las autoridades del Consejo Escolar, desde donde les respondieron que se ocupen de buscar un terreno para la posible construcción del nuevo edificio.
“Nos propusieron que los padres busquemos el terreno para la escuela, y la verdad es que no podemos”, se quejaron los vecinos.
Es que desde el organismo mantuvieron una reunión en la que la presidenta del Consejo Escolar Alicia Pérez les propuso que buscaran un terreno.
“Les dije a los papás que la Dirección General de Escuelas no compra terrenos, y que si alguien tiene conocimiento de un terreno fiscal o de alguien que done un terreno nos avisen para que empecemos a averiguar datos”, señaló Pérez y agregó: “Los papás pueden querer una cosa pero son los inspectores los que deciden si va a haber matrícula para una nueva escuela”.

Trindade convocado

Durante el fin de semana, los padres de los alumnos de escuela mantuvieron un diálogo con el folclorista y uno de los referentes felipistas de Pilar quien se interiorizó sobre las necesidades de un nuevo establecimiento educativo.
Allí, Trindade escuchó el reclamo y brindó su apoyo para lograr la construcción del nuevo establecimiento.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175