SECCIONES
17 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Una obra reclamada

En 15 días lanzan la licitación para el arreglo de la Ruta 26

Lo anticipó el Intendente de Escobar, municipio en el que también se extiende la arteria. La obra demandará una inversión de 22 millones de pesos y cada comuna licitará la parte que le corresponde. Los vecinos marcharon para reclamar la mejora tras un accidente que se cobró la vida de 4 chicos.

En los próximos 15 días se lanzará la licitación para el arreglo de la Ruta 26, arteria que se extiende entre los municipios de Pilar y Escobar y cuya mejora es una de las necesidades que los vecinos de la ruta venían reclamando en diferentes oportunidades.
En ese sentido, el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, adelantó que la maniobra licitatoria se realizará en cada uno de los municipios, es decir que se desdoblarán los pliegos entre lo que le corresponde a su comuna y lo que le resta arreglar a Pilar.
La obra demandará una inversión de 22 millones de pesos en su totalidad y los trabajos se realizarán desde la Ruta Panamericana hasta la ciudad de Escobar. Asimismo cuando las tareas se finalicen, los arreglos se sumarán a los que ya están realizados en la zona de Del Viso, entre la autopista y ruta 8.
Guzmán, en diálogo con el programa OFF THE RECORD (FM 105,9, Estudio 2), además, aseguró que el hecho de desdoblar los pliegos y que haya dos empresas involucradas en el arreglo de una misma calle “no va a afectar las tareas, todo lo contrario; se harán con mayor agilidad”.
Cabe destacar que los jefes comunales de ambos municipios, Pilar y Escobar, ya habían mantenido reuniones con las autoridades del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), encuentro en el que aseguraban que las obras iban a comenzar en el mes de febrero. (Ver http://www.pilardetodos.com.ar/20080830/ruta26.html).
Dicho encuentro había sido motorizado por el insistente reclamo de los vecinos de las localidades de Luis Lagomarsino y Maquinista Savio quienes afirman que el estado de la ruta “pone en riesgo a toda la población que por allí transita”.
De hecho, en agosto del año pasado, un terrible accidente se cobró la vida de cuatro chicos que fueron embestidos por un automóvil que circulaba a gran velocidad por esa calle.
“Vemos que cada vez son más los accidentes que se producen por la falta de mantenimiento de la ruta y así no podemos seguir, ésta es una ruta trágica y necesitamos una solución urgente”, pidieron los vecinos que tras ese accidente encabezaron una serie de protestas reclamando con insistencia el mejoramiento de la arteria.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175