SECCIONES
17 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Por segundo año

Rotary becó a alumnos destacados de escuelas públicas

Fue en el marco del Programa Jerónimo Melo, destinado a los mejores promedios. Se les entregaron útiles y se les comprarán libros de estudio.

Por segundo año consecutivo alumnos recibieron ayuda solidaria de Rotary Club de Pilar, colaboración que se mantiene debido a su excelente desempeño en las escuelas a las cuales concurren.
Del acto participó la Prof. María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, por la Municipalidad del Pilar; la Jefa  Distrital de Pilar, Prof. Andrea Domenech; el presidente de Rotary Club Pilar, Dr. Pablo Atchabahian; y diversos socios rotarios, entre los cuales se encontraba también el presidente del Polo Educativo Pilar, el Prof. Alberto Noble.
El propio presidente de Rotary Club Pilar, Dr. Pablo Atchabahian, agradeció el apoyo de los presentes y de los socios del club, a la vez que aseguró que "este es el segundo año de las Becas Jerónimo Melo y estamos muy orgullosos que esta ayuda llegue a los chicos que más se lo merecen por su conducta, por su capacidad de estudio y su esfuerzo. Este es un poco el mensaje de Rotary, premiar el esfuerzo".
Los alumnos estuvieron acompañados de sus padres. Quienes recibieron una caja con útiles escolares para iniciar el año lectivo.
Por otra parte, una vez que tengan el listado de la bibliografía a utilizar, deberán alcanzarla al club a fin de adquirir los libros que le permitirán completar los estudios.
Además, Atchabahian aseguró que "estamos muy orgullosos por este acto y la entrega de estas becas".
Culminando el acto, la profesora Andrea Domenech, quien desde la Jefatura Distrital de Educación encara varios proyectos junto a Rotary Club Pilar, dijo que "los chicos son el futuro y la esperanza de un mundo mejor. Necesitamos de la juventud, necesitamos de ustedes para luchar por una mejor educación. Agradezco profundamente al Rotary, a todas las autoridades por todos los proyectos que encaramos juntos. Gracias Rotary no solamente por apostar a la educación sino por confiar en mi".
Por último, la Prof. María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, secretaria de Educación, Cultura e Integración de la Municipalidad del Pilar se dirigió a los presentes agradeciendo la acción y recordando el origen de las becas.
"No olvidemos que las becas se llaman Jerónimo Melo (hijo de un rotario fallecido en un accidente), Jerónimo tenía la edad de mi hijo, y él siempre está presente, nos ha dejado corporalmente pero su espíritu sigue viviendo en cada uno de ustedes y se encuentra muy bien representado en cada uno de estos niños con excelente promedio. Apostemos a la educación, apostemos a una mejor comunidad educativa, gracias a todos los presentes porque trabajando en conjunto es la única manera que alcanzaremos las metas Esto nos hace grande, cuando trabajamos en conjunto, porque una familia es grande cuando está unida", dijo.
"Quiero felicitar a los alumnos, pero también a los padres, porque ellos son la guía, sigan luchando, sigan acompañando a sus hijos. Gracias Rotary por todo el apoyo a la comunidad pilarense que realizan día y día y los invito a continuar con esta labor", finalizó la secretaria.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175