SECCIONES
18 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Un lugar, todas las tendencias

Todo listo para celebrar los diez años de la tradicional muestra Estilo Pilar

Se  trata de la exposición de decoración, paisajismo y arquitectura más importante de la zona y es organizada por la Asociación Amigos del Pilar. Se desarrollará desde el 28 de marzo al 26 de abril en el predio de Pilar Golf. Lo recaudado será destinado a los consultorios odontológicos que promueve la institución.

La tradicional muestra de decoración, paisajismo y arquitectura “Estilo Pilar” cumple este año con su décima temporada ofreciendo las mejores tendencias en cada uno de esos rubros.
Este año, con motivo de ese festejo, la feria organizada por la Asociación Amigos del Pilar, montará una recorrida inolvidable por las diferentes tendencias. La muestra se desarrollará entre el 28 de marzo y el 26 de abril en las instalaciones de Pilar Golf – Ruta 8 Km 60.5 Fátima-. Allí, en un predio de 175 hectáreas se desplegará la muestra que este año llevará como temática “Clásico y Moderno”, en el que se sintetizará la historia de cada una de las ediciones de Estilo Pilar.
Durante la muestra, los visitantes encontrarán una casa estilo clásico de 500 metros cuadrados y otra moderna de 2 mil metros, donde habrá lugar para apreciar las últimas tendencias y diseños que a través del último decenio fueron marcando este “estilo” que caracteriza a esta exposición.
Habrá también un espacio donde diferentes arquitectos podrán diseñar paradores con propuestas acordes a la magnitud del lugar, destinados al sector de gastronomía.
El paisajismo tendrá su lugar bajo la premisa “Jardines Modernos. Impacto a los sentidos”, donde se concebirán pequeños jardines que transmitirán en sus diseños sensaciones, usando texturas, formas, colores y materiales.

Solidaridad
La tradicional muestra tendrá como objetivo, tal como lo viene haciendo desde hace diez años, el de financiar la atención de las necesidades odontológicas de más de 20.000 niños de bajos recursos.
En ese sentido, los consultorios odontológicos Amigos del Pilar fueron creados en diciembre de 2004 constituyéndose en un programa que se desarrolla gracias al trabajo conjunto entre varias ONG´s del Partido que buscan el mismo objetivo: La salud de los niños.
Para su funcionamiento, los fondos necesarios para el equipamiento, mantenimiento, compra de insumos, sueldos de los profesionales, alquiler de inmueble y demás, son otorgados por la Asociación Amigos del Pilar que para paliar la difícil situación, reciben la colaboración de empresas y particulares.
 Además, desde Amigos del Pilar afirman que la idea de los consultorios surgió para paliar una carencia importantísima que cala hondo en la sociedad, ya que en el Hospital Central de Pilar “no se brinda el servicio de odontología, sólo existen algunas salas periféricas que tienen la prestación, carentes de todo el equipamiento necesario”.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175