SECCIONES
17 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

En los próximos días lo trata la legislatura nacional

Elecciones adelantadas: Zúccaro se mostró cauteloso

Señaló que el proyecto kirchnerista tendrá “una férrea oposición en el Congreso”, aunque dijo no dudar de que salga favorablemente. Admitió que su lista podría modificarse si los comicios se hacen en octubre y no en 3 meses.

El intendente Humberto Zúccaro se mostró cauteloso respecto a la idea del gobierno nacional de adelantar las elecciones para el 28 de junio y no a fines de octubre, como está previsto hasta ahora.
A contrapié de la mayoría de los dirigentes e intendentes kirchneristas, que desde primer momento abrazaron con fuerza la idea de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, Zúccaro evitó hacer apreciaciones personales al respecto, e indicó que la idea “va a encontrar una férrea oposición” en el Congreso de la Nación, desde donde deberá salir aprobada para su posterior aplicación.
“No se olviden que primero (el adelantamiento) se tiene que votar en el Congreso y creo que va a haber una oposición muy férrea. A mí no me genera nada, pero sí va a tener mucha resistencia en las dos cámaras”, se limitó a opinar Zúccaro, ayer en rueda de prensa, luego de un acto en el Palacio Municipal.

—¿Duda de que vaya a salir aprobada?—, preguntó uno de los periodistas.

—No dudo, pero por lo que he escuchado Macri (Mauricio, Jefe de Gobierno porteño) ha pedido lo mismo que solicitaba (el ex gobernador bonaerense Felipe) Solá y va a haber un frente común (integrado también por Francisco De Narváez) que va a poner mucha oposición en las dos cámaras.

La lista, no tan lista
Si bien Zúccaro declaró que el adelantamiento de las elecciones no le modifica el armado de la lista a candidatos a concejal que tiene en mente, minutos después de diálogo con los periodistas adujo que los 6 nombres que ya tiene en su cabeza (los que según las previsiones del Gobierno ocuparían lugares con chances de ser electos), podrían variar según el calendario electoral.
“Tengo los 6 primeros nombres, integrados por pilarenses y no gente salida de la política, aunque a algunos no les guste”, orejeó Zúccaro, para luego volver a evitar dar nombres.
De todos modos, cuando se le preguntó si iba a haber reelecciones, dudó, y adujo que si los comicios fueran en octubre, “podría ser que algún dirigente que todavía no mostró todo lo que puede dar tenga chances”.

¿Y si las elecciones fueran en junio, como parece?—, preguntó Pilar de Todos.

Pero la respuesta no apareció, una amplia sonrisa de Zúccaro dio por cerrada la conferencia de prensa.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175