SECCIONES
18 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Tercer encuentro sin respuestas

Otro revés para la comisión que investiga el caso Carrión

Los vecinos invitados a prestar declaración no concurrieron. Tampoco atestiguó la policía que difundió las acusaciones. “Esto más que una comisión, parece el programa ‘Solos en la Madrugada’”, bromeó la edil Marcela Campagnoli.

Por tercera vez consecutiva, desde que comenzó a trabajar, la comisión investigadora que busca determinar si un edil oficialista cometió el delito de usurpaciones se quedó con las manos vacías.
Es que esta vez el grupo de trabajo que investiga al edil Héctor Carrión, acusado por el delegado Miguel Pedraza de Zelaya, y la titular de la policía de esa localidad, Blanca Tolosa, de usurpar terrenos, iba a recibir a vecinos que también a través de algunas notas implicaron al concejal en maniobras ilegales, pero no se presentaron.
Durante 40 minutos los ediles Miguel Saric y Marcela Campagnoli, presidente y secretaria de la comisión respectivamente, esperaron a los vecinos, pero no dio resultados.
Uno de ellos, según explicaron los ediles, no concurrió porque vive en la Ciudad de Buenos Aires y el horario “no le quedaba cómodo”, mientras que el otro se habría negado a concurrir, “al entender que como ya declaró ante la justicia no era necesario”.
“La verdad que en vez de una comisión investigadora parecemos el programa ‘Solos en la Madrugada’, siempre nos dejan esperando”, bromeó, aunque molesta al mismo tiempo, Campagnoli.
Ahora, la comisión, integrada por 8 ediles en representación de todos los bloques, analizan qué pasos seguir, aunque los hechos, hasta ahora, demuestren que no ha avanzado casi nada.
“Nos damos cuenta que no tenemos potestad para obligar a nadie que venga, sólo a los funcionarios municipales. Por eso sería importante que pueda concurrir el intendente Humberto Zúccaro (quien también acusó públicamente a Carrión), porque quizá sabe más de lo que nos dijo”, planteó Campagnoli.
A su vez, los ediles pedirán a la Justicia que gire el estado de las tramitaciones contra Carrión, para ver si corresponde tomar alguna sanción contra el edil.
“Con lo que tenemos nosotros no podemos hacer nada; esto se está dirimiendo en la Justicia y es ahí donde tenemos que mirar ahora”, concluyó uno de los ediles que integra la comisión.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175