SECCIONES
18 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Carta de lectores

Servicio Militar Obligatorio, ¿más seguridad?

Sr. Director:

 “Las Fuerzas Armadas han sido señaladas como las únicas responsables de las más grandes calamidades que azotaron a la República en los últimos tiempos.
Pues bien, he tomado conocimiento que un medio porteño (Infobae), ha puesto en marcha una encuesta en la que pregunta sobre la conveniencia de volver al servicio militar obligatorio como una forma de resolver el problema de la grave violencia juvenil generalizada.
Sorpresiva y curiosamente, la encuesta daba una abrumadora mayoría al SI.
Sobre este asunto deseo hacer algunas reflexiones:
1.- Las FF AA no son laboratorios modificadores de conductas. Su misión es otra y está definida en la Constitución Nacional, donde están consagradas.
2.- Decidirse por una nueva puesta en marcha del S.M.O  sería sustituir una violencia por otra, ya que, el empleo del factor militar cuando así lo decide el Poder Político, implica precisamente el uso de la fuerza (en forma violenta) para derrotar a un ejército enemigo, siendo posible a veces, recurrir a la disuasión.
3.- Las masivas opiniones favorables acerca de la reimplantación del mencionado servicio son sólo una muestra de la tendencia cíclica que caracteriza al país; lo que antes estaba mal, ahora está bien y así sucesivamente…
Da la sensación que siempre se está volviendo a pasar por el punto de partida, y está no es la mejor forma de avanzar”.

Silvio Alberto Seco


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175