SECCIONES
17 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Un viejo proyecto que vuelve a toma fuerza

Instalarán cámaras de seguridad en los centros de todo el distrito

El intendente anunció que la medida está próxima implementarse, con una inversión municipal superior a los 500 mil pesos. Serán monitoreadas por personal policial. Apuntan a reducir los índices de inseguridad.

A sabiendas de que la inseguridad es el problema que más preocupa a la población, y que en caso de recrudecerse en el medio de tiempos electorales puede golpear a una gestión que por ahora sigue siendo vista por la mayoría de los pilarenses de manera positiva, el intendente Humberto Zúccaro desempolvó una vieja idea, que ahora camina hacia su concreción.
Se trata de instalar cámaras de vigilancia en varios puntos clave del distrito, con el objeto de persuadir a la delincuencia y reducir los índices de inseguridad.
Ayer, en medio de un acto que tuvo por motivo reconocer a una decena de mujeres de Pilar con motivo del Día Internacional de la Mujer, Zúccaro anunció lo que luego ampliaría ante los medios de prensa.
“El tema que más me preocupa, y lo digo sinceramente más allá que no sea de injerencia directa mía, es el de la inseguridad; por eso voy a anunciar un proyecto que tiene por fin instalar cámaras en todos los centros urbanos del distrito, para que la gente se sienta más segura y los delincuentes sepan que tenemos más control y herramientas para luchar contra la inseguridad, porque si un intendente no se preocupa por la seguridad tiene muy poco vuelo”, expuso Zúccaro, sobre el final del acto celebrado en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, en el Palacio Municipal.
Según adelantó Zúccaro, se han presentado 4 pliegos de empresas que ya están siendo analizadas por la Dirección de Compras y por el por el propio intendente.
La idea del jefe comunal es llegar a todo los centros urbanos, además de Pilar, como Derqui, Villa Rosa y Del Viso, “para que todos los comisarios tengan la oportunidad de esta herramienta de prevención”.
“Estoy analizando varias propuestas, como de dos empresas que ya prestan el servicio en Tigre, y otra en Ezeiza, con un costo que oscilará entre los 500 y los 600 mil pesos”, informó Zúccaro.
Una vez que se concrete el paso de la instalación de los equipos y los monitores, Zúccaro adelantó que serán monitoreados por la policía, y no por una empresa privada, modalidad que existe en algunos puntos del conurbano, aunque sí, explicó, podría “enviar algún personal administrativo para que coopere”.
”Pero nunca vamos a tomar bajo nuestra responsabilidad, algo que debe ser de la policía, que es el monitoreo, que no es algo sencillo”, finalizó.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175