SECCIONES
10 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

También quieren crear un registro de terrenos ocupados

Usurpaciones: piden que intervenga la Justicia

Luego de que el gobierno admitiera que se investiga una presunta banda con contactos dentro del Municipio, Encuentro por la Equidad y la Democracia reclama que el tema se dirima en los tribunales.

“Frente a los hechos que se hicieron públicos estos días, respecto a la venta ilegal de terrenos fiscales y que vinculan a un concejal en especial y a una banda mafiosa dentro y fuera del municipio que opera los trámites apócrifos, opinamos que toda la investigación al respecto debe dirimirse en el ámbito de la justicia y debería ser encabezada obligatoriamente por el resto de los concejales no involucrados opositores, oficialistas y hasta el mismo Intendente Municipal, dado que las versiones dan cuenta de contactos dentro de la gestión actual”.
Así pidió Encuentro por la Equidad y la Democracia (E.E.D.), el partido de Martín Sabatella, intendente de Morón, que en Pilar tiene como referente a Daniel Hirsch y Luis Deza, entre otros, que las presuntas irregularidades por ventas de terrenos fiscales y privados de manera ilegal sean investigadas por la Justicia, y que no mueran en una posible sanción política contra el acusado.
“Para los vecinos comunes esto no es una novedad, ya que el rumor sobre estas prácticas existió desde hace tiempo, pero nunca con tanta fuerza y dejando tan a las claras y tan involucrados a funcionarios públicos, quienes por otro lado deberían ser los protectores de los bienes públicos y privados. Considerando las declaraciones públicos del señor Intendente, donde dice desconocer estos hechos, a contra pelo de las opiniones de los vecinos, quienes afirman conocer cientos de estos casos; vemos una  falta de compromiso con la resolución del problema y nos sentimos llamados a realizar nuestro aporte para solucionar este flagelo a las arcas públicas, que pertenecen a todos nosotros, vecinos del municipio de Pilar”, añadió EED.

La lista
Además, EED propone crear “junto al resto de los partidos opositores y el partido de gobierno”, un listado con las direcciones o ubicaciones de los terrenos y propiedades vendidas ilícitamente de todo el partido de Pilar.
Este listado sería confeccionado en base a las denuncias anónimas (para preservar la identidad del denunciante) que los vecinos aporten en los distintos puntos de referencia que sean establecidos. En ese sentido, invitan también a los foros de seguridad, quienes ya tienen experiencia en esta metodología”, sostuvieron.
“Hacemos un llamado enfático a todos nuestros actuales representantes a que se investigue a fondo en la justicia, ya sea para que no quede todo en un expediente dentro de un cajón, para condenar a los culpables, como así también para salvar el nombre y la honra de los inocentes”, finalizó la Junta Promotora de EED.

 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175