SECCIONES
10 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

En Presidente Derqui

La comunidad se solidarizó con el Hospital Materno Infantil Comodoro Meisner de Pilar

Jóvenes de todas las edades pusieron manos a la obra en el nosocomio. Limpiaron y pintaron el ingreso y el interior del lugar. Colocaron vidrios y ventanas y acondicionaron una nueva sala de neonatología. La solidaridad dijo presente.

El pasado sábado 7 de marzo el Hospital Materno Infantil Comodoro Meisner, de la localidad de Presidente Derqui, fue el centro de la realización de una intensa jornada solidaria que tuvo como objetivo llevar a cabo diversos trabajos de refacción en las instalaciones del nosocomio.
La iniciativa solidaria contó con el aval del intendente municipal Dr. Humberto Zúccaro y nació de una conversación entre el Senador Provincial José Molina, la Agrupación 17 de Octubre de jóvenes Peronistas de la localidad y el director del Hospital Comodoro Meisner, el Dr. Pablo Atchabahian, quienes se pusieron solidariamente a disposición del hospital.
Durante el día, más de 12 jóvenes, con logística y organización profesional, realizaron todos los trabajos sin interrumpir el funcionamiento normal del hospital.
Los arreglos efectuados durante la jornada involucraron la pintura del hospital, la limpieza de los ladrillos del frente y la colocación de vidrios y ventanas.
También se llevó a cabo la donación de un televisor de 20" para la sala de espera del hospital, por parte del Senador José Molina.
Además, se refaccionó una nueva sala que será destinada a los cuidados mínimos del servicio de neonatología, con espacio para seis nuevas cunas, que serán necesarias durante el invierno debido al aumento de casos de bronquiolitis.

El Hospital
El hospital Materno Infantil Comodoro Meisner atiende, entre 12 y 15 partos por día, y aproximadamente, 4000 al año.
Tiene un moderno servicio de neonatología con aproximadamente 35 bebés de hasta 1 mes de vida permanentemente internados, contando para ello con incubadoras, respiradores y todo el material necesario para el funcionamiento de esta terapia intensiva neonatal. El volumen de trabajo convierte a esta maternidad en una de las más importantes de la provincia de Bs. As., siendo la cuarta en volumen de partos, en toda la provincia.
Las pacientes que se atienden en la maternidad no sólo provienen del partido de Pilar, sino también de José C. Paz, Malvinas Argentinas, General Rodríguez, Moreno y Luján.

 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175