SECCIONES
12 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Inicio de clases accidentado

No hubo acuerdo y nuevamente paran los docentes

Es la segunda medida de fuerza desde que comenzó el ciclo lectivo. Gremialistas sostienen que la propuesta del gobierno “no modifica la masa salarial”.

Luego de postergar la reunión una hora, en el breve encuentro que mantuvieron los gremialistas con representantes del gobierno de Buenos Aires no se llegó a un acuerdo en el proceso paritario y hoy no habrá clases en la provincia.
La reunión del distrito con la matrícula escolar más elevada del país se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense. 
Roberto Baradel, titular de SUTEBA, afirmó, al anunciar el paro: "El Gobierno nos ofreció una reconversión de los mismos 40 pesos y no hubo variación de la masa salarial ni la propuesta anterior".
Baradel dijo que el martes habrá una reunión de delegados para analizar qué sucederá si el Gobierno no realiza nuevas ofertas salariales.
Además, explicó que esperarán la paritaria docente de la Capital para analizar si adoptan una "estrategia de lucha" conjunta.
"Nuestro reclamo tiene que ver con cantidad de salarios y con la calidad del salario", explicó la titular de la FEB, Mirta Petroccini.
La dirigente gremial explicó que el objetivo es poder recuperar el poder adquisitivo y llegar a un salario de bolsillo de $1450.
"Hoy, con la misma masa salarial, se maquilló una propuesta con dos números que son negro. Esto quiere decir que no impacta en la carrera docente y no llega al bolsillo de los docentes jubilados", agregó.
El titular de UDA bonaerense, Alfredo Conde, dijo: "Simplemente con voluntarismos y anhelos no se resuelve el conflicto". "Recibimos una oferta salarial casi idéntica a la de la semana pasada", cerró.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175