SECCIONES
13 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

En el Sheraton Pilar

Massa se reunió con intendentes para resolver conflictos con empresas de servicios nacionales

Participaron los jefes comunales de la zona norte y representantes de Aysa, Edenor, OCCOVI, ONABE, TBA, Autopistas del Sol. Buscan que las empresas armen una agenda con los temas que van a poder resolver. “Los intendentes tienen que dejar de peregrinar por oficinas”, señaló el Jefe de Gabinete Nacional.

El jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa, participó ayer por la tarde de la primera reunión que se realizó con el objetivo de tratar y resolver temas relacionados con distintas empresas de servicios nacionales que afectan a los municipios de la región norte.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Sheraton de Pilar y participaron los jefes comunales de de Tigre, Julio Zamora; de San Isidro, Gustavo Posee; de Pilar, Humberto Zúccaro; de San Fernando, Osvaldo Amieiro; Escobar, Sandro Guzmán, y de San Martín, Ricardo Ivoskus. Asimismo, en la reunión también estuvieron presentes los responsables de distintas empresas concesionarias tanto estatales como privadas. Entre ellas, estuvieron representadas las firmas EDENOR, el Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE), Autopistas del Sol, y Trenes de Buenos Aires.
Durante la reunión, cada uno de los intendentes expuso los principales problemas que se deben resolver principalmente los relacionados con el transporte, la infraestructura y los servicios públicos.
Algunas de los requerimientos estuvieron dirigidos a la empresa TBA para que solucione el estado de los terrenos linderos con las estaciones, reparación de barreras y traslado de algunas de las terminales debido a su estado precario.
Desde Pilar particularmente, el intendente Zúccaro expuso sobre las problemáticas que cree, se deben solucionar anticipadamente antes que se profundicen. Entre esos temas figuran los reclamos de los vecinos contra Edenor por las subas en las tarifas, las usurpaciones de terrenos y la anticipación a la crisis con gestiones de reuniones con el Ministerio de Trabajo y el de la Producción. “Tenemos que adelantarnos a esos temas para que los empresarios vean a un Estado que está presente”, señaló el jefe comunal en diálogo con Off the Record (Fm Estudio 2, 105.9).

“Compromiso y respuestas”
Tras el debate entre los intendentes y los representantes de las empresas, el Jefe de Gabinete nacional, Sergio Massa brindó una entrevista al programa Radial Off the Record en el que desarrolló las conclusiones del encuentro.
En ese sentido, señaló que lo que buscaron fue “compromiso y respuestas” por parte de las empresas, las cuales dentro de 20 días deberán presentar una agenda de trabajo con las temáticas que están en condiciones de resolver en cada uno de los municipios.
“En el cronograma deberán figurar el compromiso de las empresas para que los intendentes no tengan que poner la cara ante cosas que no se solucionan”, señaló Massa.
Asimismo declaró que la idea de la reunión tiene como principal objetivo “mantener contacto con los intendentes porque ellos son los que saben de las problemáticas de sus municipios” y agregó que con el encuentro también buscarán acabar con “las peregrinaciones” que los jefes comunales deben realizar por las empresas para llevar soluciones a la población.
“Los intendentes hoy sienten que tienen que peregrinar para conseguir cosas y nosotros queremos que las empresas los atiendan y los respeten. Tenemos que entender que los jefes comunales no pueden peregrinar 4 horas para encontrar soluciones. Ellos no son más solamente Alumbrado Barrido y Limpieza, son algo mucho más importantes y eso es lo que les queremos hacer entender a las empresas”, cerró Massa.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175