SECCIONES
10 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Escenario político

Jorge Herrera, declarado referente felipista en Pilar

Fue ungido como tal en un plenario que se celebró la semana pasada. Desconocen a un ex funcionario zuccarista en ese espacio. El ex intendente Sergio Bivort también dice presente.

El titular de UATRE y de las 62 Organizaciones Peronistas, Jorge Herrera, fue ungido como el armador de la mesa partidaria del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.
Herrera, uno de los mentores de la llegada de Solá hace un par de semanas a Pilar, aunque no el único, fue declarado como titular del espacio en un plenario que se celebró el viernes pasado en Del Viso.
“Por unanimidad se procedió a poner sobre mi persona la gran responsabilidad de presidir la Agrupación de Felipe Solá Unión Peronista Pilar, como así mismo me ha delegado la asamblea soberana el armado de las Secretarías que le siguen”, explicó el sindicalista.
El plenario fue conducido y fiscalizado por Horacio Alonso, uno de los hombres en los que Solá ha puesto sobre sus hombros la responsabilidad de conducir el armado de toda la 1ra. Sección Electoral.
“No tengo dudas de que en el 2011 vamos a llevar al sillón de Lorenzo López un hombre que deje de lado proyectos personales y piense en todos los pilarenses y los trabajadores”, se explayó Herrera, luego del plenario que lo clamó responsable del espacio partidario de Solá en Pilar.

Bivort vuelve
El que desde hace varios meses viene coqueteando con el espacio del PJ disidente, y quiere hacer pié en el felipismo, es el ex intendente Sergio Bivort.
Bivort, jefe comunal desde 1999 hasta diciembre de 2003, es uno de los armadores del espacio.
Incluso, él y varios de sus ex funcionarios, como el ex titular de compras Esteban Gingle, estuvieron presentes en la visita de Solá.

—¿Qué rol juega Sergio Bivort en el armado partidario del felipismo?—, preguntó Pilar de Todos a Herrera.
—Es uno de los compañeros que nos está acompañando—, respondió, escueto, Herrera.

Sin embargo, cada vez son más fuertes las voces que señalan que Bivort estaría cerca de retornar decididamente a la política local, algo que inquieta incluso a quienes buscan dentro del PJ anti K constituirse como alternativa al oficialismo en las próximas elecciones.
“No fue una buena gestión la de Bivort, si decide volver habrá que ver qué tipo de ideas trae para Pilar”, se atajaron voceros del peronismo disidente.
El felipismo, ahora, y ya constituido formalmente, buscará afianzar el diálogo que de manera informal ha venido manteniendo Herrera con el macrismo y el denarvaísmo.

 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175