SECCIONES
14 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Serían el 28 de junio

Se adelantan las elecciones legislativas y la política pilarense es un hervidero

Lo decidió la Presidente Cristina Kirchner motivada por «el avance de la crisis mundial». Aunque tendrá que avalarlo el Congreso. Desde el Pro, el denarvaísmo y la Coalición Cívica adujeron que la medida «es una vergüenza y una avivada porque saben que en octubre el país va a estar en llamas». 

La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer por la tarde la decisión de adelantar las elecciones legislativas nacionales para el próximo 28 de junio, el mismo día que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires. Tras el anuncio, que según la primera mandataria está motorizado por «la crisis fenomenal que se registra a nivel mundial», desde Pilar los representantes de diferentes espacios políticos pusieron el grito en el cielo y calificaron la medida como «una vergüenza».

En ese sentido, desde el denarvaísmo, Diego Ranieli aseguró que la decisión que tomó el oficialismo «es una muestra más del uso de las leyes a su antojo porque saben que cada vez tiene menos adeptos y con el adelantamiento buscan evitar perder más votos y que no siga creciendo la imagen de (Francisco) De Narváez». 
Ranieli además agregó que dentro de su espacio, las candidaturas ya están delineadas aunque de todas formas «hay que apurar los tiempos en caso de que haya que cerrar alianzas con el macrismo - lo que es casi un hecho - y el felipismo ». 
Por su parte, el edil del Pro, Marcelo Criniti señaló que la medida «es una avivada de Kirchner, porque la crisis llega a su fondo, y quiere evitar que se le escapen votos por eso». 
El edil agregó que ahora «no hay tiempo para la campaña» pero a pesar de eso afirmó que De Narváez «en todas las encuestas tiene un 32 y 33%. En octubre, con la levantada permanente, podría llegar a un 40% y ganar la elección ». 
Pero la más crítica en relación al tema fue la edil de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, quien si bien aseguró que el adelantamiento de las elecciones no perjudica a su espacio a nivel local, «es una vergüenza porque se está bastardeando una ley nacional y eso no corresponde ». «Yo no estoy de acuerdo. Y creo que la estrategia responde a que en octubre el país va a estar en llamas y habrá mucho menos adhesión del proyecto kirchnerista», señaló Campagnoli quien agregó que ahora se deberán apurar los tiempos dentro de la Coalición Cívica a nivel provincial ya que aún no se han definido las candidaturas que deben dirimirse entre varios espacios políticos. La primera mandataria nacional aseguró que el proyecto llegará al Congreso el próximo lunes y luego los legisladores nacionales deberán dar su aval para que se concrete el adelantamiento de los comicios.
A tal fin deberán modificar la Ley Electoral que establece que las elecciones «se realizan el cuarto domingo de octubre» con el agregado de la nueva fecha la cual sería el 28 de junio, el mismo día que serán los comicios en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175