SECCIONES
10 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Problemas para otro edil oficialista

El Encuentro Pilarense denuncia a concejal zuccarista por discriminación

El titular del partido, Gabriel Lagomarsino, radicó una denuncia por discriminación ante en INADI. El legislador había tratado de “malandras” a un grupo de peruanos que habría intentado usurpar un terreno en Zelaya.

El titular de El Encuentro Pilarense, Gabriel Lagomarsino, radicó una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) contra el edil zuccarista Marcelo Iglesias, a quien endilga actitudes xenófobas y discriminatorias.
El hecho que dio origen a la denuncia ocurrió el sábado pasado, en el transcurso de una entrevista que los periodistas José Luis Ortega, Diego Shejtman y Sebastián Seco (SOS Noticias, sábados de 11 a 13hs por FM Plaza, 92.1 MHz) le realizaban a Iglesias en el marco del affair “Carrión”, referido a las problemáticas y recurrentes ocupaciones irregulares de terrenos, caso en el que el edil —del mismo bloque del Frente para la Victoria— fue acusado de vender terrenos en la localidad de Villa Rosa, de donde también es oriundo el acusado Iglesias.
“Entre otros conceptos claramente ofensivos para la comunidad peruana, Iglesias dio a entender que son ‘los peruanos’ quienes protagonizan las usurpaciones en Villa Rosa, que ponen en riesgo a ‘gente como uno’, y que son ‘malandras’”, informó Lagomarsino a través de un comunicado de prensa.
Luego de los dichos, Lagomarsino se comunicó con el programa radial y expresó al aire que "actitudes como las de Iglesias merecen nuestro más enérgico repudio, máxime cuando parten de un concejal, quien por su investidura debiera ser ejemplo en la defensa de los derechos de todas y de todos los ciudadanos”.

Así fue que, en el mediodía del jueves 5, el Encuentro Pilarense presentó su denuncia e inició el expediente N° 1638/09. El objetivo es que el Concejal Iglesias se arrepienta públicamente de sus dichos, y solicite las debidas disculpas, a fin de reparar en alguna manera el daño que causó.
Luego de la presentación ante el INADI, Pablo Guzmán (apoderado del EP) manifestó que su fuerza política aguardaba por estas horas que los demás integrantes del Honorable Concejo Deliberante tomaran cartas en el asunto rechazando formalmente las expresiones del Iglesias a través de una resolución de ese cuerpo legislativo.

Notas relacionadas: ver http://www.pilardetodos.com.ar/20090307/notacarrion.html

 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175