SECCIONES
11 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

En la localidad de Derqui

Con críticas al Ministro Oporto el intendente Zúccaro inauguró el ciclo lectivo

Lo hizo en la Escuela Media 2. En su discurso declaró que en la cartera de Educación bonaerense “hay una inoperancia real” que no entiende. Criticó que el Gobernador dé inicio a las clases en un establecimiento privado. “Esa no es la realidad de lo que hay en el conurbano”, finalizó.

El intendente municipal de Pilar, Humberto Zúccaro, participó del acto de inicio del ciclo lectivo del nivel secundario que se realizó el lunes.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela media Nº2 de la localidad de Presidente Derqui y durante el acto llovieron nuevamente las críticas dirigidas al Ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto.
Ya es sabido que a pesar que el jefe comunal insista en que la relación que mantienen ambos es buena, él mismo no pierde oportunidad de lanzarle dardos en cada inicio de ciclo lectivo.
Esta vez, Zúccaro criticó que el ministro Oporto haya elegido llevar al Gobernador Daniel Scioli a inaugurar el ciclo lectivo en una escuela privada del distrito de Morón.
En ese sentido, consultado por la prensa sobre la relación entre ambos, Zúccaro hizo remarcar su disconformidad con tal actitud.
“Hay una inoperancia real que no la entiendo. Las clases las tenemos que inaugurar en una escuela pública y que el ministro Oporto lleve a Scioli a un establecimiento privado en Morón, es algo inentendible. Tienen que ver la realidad de lo que hay en el conurbano”, disparó el jefe comunal ante los micrófonos.
Esta es la segunda vez que el intendente dispara sus críticas contra el titular de la cartera de Educación en menos de tres meses. La anterior fue en diciembre pasado, cuando Zúccaro señaló la escasez de llegada de obras de infraestructura escolar para el distrito. Y en ese sentido había señalado que “si va a seguir de esta forma es mejor que dé un paso al costado”. (Ver http://www.pilardetodos.com.ar/20081206/oportonota.html ).

Por un Consejo Escolar “activo”
El intendente municipal también bregó por que los titulares del Consejo Escolar logren adelantarse a los problemas y puedan ser un organismo “activo”.
Sin embargo, tras ese pedido también criticó la situación en la que aún hoy se encuentra la Escuela Técnica Nº 1, la cual ya lleva 4 años en estado de refacción.
“Yo no sé por qué rompieron la escuela sin antes haber planificado la obra. En su momento fue una decisión con la que yo no estuve de acuerdo”, señaló el primer mandatario local y agregó que en ese tipo de reformas “hay que hacer las cosas por etapas sabiendo  que la plata la tiene la provincia y que el  municipio no se hace cargo”.
Y por último pidió a los consejeros que “planifiquen, antes de pedir por pedir”.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175