SECCIONES
11 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Hubo un herido

Asaltan parrilla de un concejal opositor; denuncian falta de respuesta policial

El Concejal indicó que llamó a los uniformados de Del Viso “más de 4 veces y nunca aparecieron”.

Un grupo de 3 delincuentes asaltó en la noche del domingo la parilla que el concejal del Pro Marcelo Criniti tiene en Del Viso, sobre ruta 26.
Se trata del local denominado “Rancho Crini”, en manos del edil y parte de su familia, en el que irrumpieron 3 asaltantes, dos con armas de fuego y uno con un cuchillo.
Según relató Criniti a www.pilardetodos.com.ar, los ladrones se bajaron de un Fiat Duna color rojo, y se dirigieron sal interior del local, cerca de las 22.30.
Se acercaron a la barra y a punta de pistola y amenazantes pidieron el dinero, y se terminaron llevando la caja registradora, además de plata de las personas que había en el local, unas 5. La suma fue calculada por encima de los 1000 pesos.
Por motivos que no quedaron del todo claros, ya que no hubo resistencia, uno de los malvivientes le dio un puntazo al parrillero, de 25 años, profiriéndolo una herida que si bien no de gravedad, obligó a Criniti a llevarlo al hospital de Escobar.
Luego, rápidamente, los asaltantes se dieron a la fuga.

“La policía nunca llegó”
En el instante en que los ladrones abandonaban el lugar, Criniti se comunicó al 911 y pidió presencia policial y una ambulancia, pero la policía nunca llegó. Criniti, minutos más tarde, insistió, no sólo con el 911, sino con llamadas a la comisaría de Del Viso, pero, aseguró, “la policía nunca llegó”.
“Es muy feo lo que pasó y no entiendo por qué la policía no vino, cuando llamé tanto al 911 como a la comisaría 7ma, de Del Viso, más de 4 veces”, se ofuscó el edil.
Es por eso que el edil adelantó que elevará un pedido de informes a la comisaría, para que expliquen por qué no acudieron al llamado.
“Al principio nunca me identifiqué como concejal, pero luego sí lo hice. Uno no debería tener que apelar a cuestiones políticas o de cargo para que la policía reacciones; igual jamás los vi, porque cuando me fui (luego de llevar al parrillero al hospital y volver) todavía no se habían presentado”, se ofuscó Criniti.
Igual, Criniti descartó que la policía no haya actuado por tratarse él de un legislador opositor, y señaló que “hay ineficacia” por parte de la policía.

Otro asalto más
Esta no es la primera vez que Criniti queda en medio de un asalto. El año pasado había sido protagonista, junto con el diputado provincial Jorge Macri y una decena de militantes, de un atracó perpetrado por un grupo de 8 ladrones, cuando irrumpieron en un mitin político, en Del Viso.
Los ladrones, llevando armas de fuego, itakas y ametralladoras, asaltaron la sede del Sindicato de Comercio y robaron a todos los presentes.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175