SECCIONES
04 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Siguen las repercusiones por el edil denunciado por vender terrenos fiscales

El intendente Zúccaro se despega del caso Carrión

Manifestó que no va a hablar del tema, ya que aún está en análisis del Concejo Deliberante. Y evitó responder a las acusaciones de quien fuera su edil. “No insistan, no voy a hablar”, se despegó el mandatario local. El edil fue expulsado del bloque.

El intendente Humberto Zúccaro salió a ponerle freno al conflicto suscitado en el seno de su gobierno, luego de que desde la policía se señalara al edil oficialista Héctor Carrión de vender terrenos fiscales.
Pero además de la policía, el propio Zúccaro hizo públicas las denuncias, al ventilarlas en un par de actos públicos, aunque no dio nombres, para más tarde materializarla en un expediente que el Ejecutivo giró al Concejo, en donde figura una carta de la policía de Zelaya que menciona a Carrión.
La estrategia que usó Zúccaro fue sencilla: eligió el silencio.
Carrión había cuestionado al intendente Humberto Zúccaro, por involucrarlo en esas supuestas maniobras (ver http://www.pilardetodos.com.ar/20090307/notacarrion.html).
Sin embargo, Zúccaro prefirió no responder tales acusaciones, como por ejemplo, según había calificado Carrión, que el mandatario local “tenía puesta la máscara de Alí Babá”, y se limitó a mencionar que el tema está siendo analizado por el Concejo Deliberante.
“Quiero ser claro y es la única vez que voy a hablar; somos independientes del Legislativo, así que no voy a opinar de algo que está bajo análisis del Concejo, hay temas más importantes que hablar de un concejal, así que no voy a contestar ningún agravio”, se atajó Zúccaro ayer por la mañana, luego de entregar escrituras sociales.
“Sólo quiero hablar de gestión y poder decirle a la gente todo lo que estamos haciendo; no insistan así que no voy a hablar del tema”, reiteró ante la prensa.

—Pero usted hizo pública la denuncia por primera vez—, inquirió uno de los periodistas.

—Yo nunca dije ningún nombre, lo que hice pública fue la usurpación—, concluyó el mandatario local.

El Concejo, en efecto, analizó el pasado lunes el expediente en donde se lo menciona a Carrión, y decidió crear una comisión investigadora, que se concretará en una sesión especial convocada para el jueves al mediodía, además de girar copia certificada del expediente a los Tribunales de San Isidro.
Sin embargo, varios concejales admitían a Pilar de Todos que en la carpeta proveniente del Ejecutivo “sólo aparecen dichos” y no “pruebas concretas y documentadas” respecto al accionar de Carrión.
En ese sentido, la titular de la policía de Zelaya, Blanca Tolosa, señala que la actitud de Carrión “obstaculiza” la labor contra las usurpaciones, pero sólo se refiere a que los ocupadores de algunos terrenos invocan el nombre del edil, aunque luego se terminan retirando de los predios.
La comisión investigadora estará integrada por todos los bloques de la oposición, y se remitirá a reunir pruebas para determinar si hubo o no comisión de un delito, o de un acto que merezca una sanción disciplinaria.
Además, ayer se comunicó extraoficialmente que Carrión había sido expulsado del bloque, por los dichos que lanzó sobre la figura del mandatario local.
"Mientras nadie lo señalara no decía nada, pero luego de que surgiera esto sale a insultar a Zúccaro, que es nuestro conductor político. Por eso lo consideramos fuera del bloque y del lado de la oposición", señalaron fuentes de la bancada zuccarista.

 

 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175