SECCIONES
05 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Llegaron autoridades nacionales

Beneficiarios de pensiones podrán cobrarlas con tarjetas magnéticas

Es para las personas que tienen pensiones nacionales por invalidez, madres de 7 hijos, y vejez. Ayer por la mañana se hizo el acto de entrega de 350 tarjetas en el Teatro Lope de Vega.

Ayer por la mañana, en las instalaciones del Teatro Lope de Vega se realizó el acto de entrega de 350 pensiones sociales las cuales están dirigidas a madres de 7 o más hijos, personas ancianas y con discapacidad.
De la ceremonia participaron la titular de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez, y el Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación, Licenciado Roberto Conrado Ghetti.
Cabe destacar que a diferencia de otras entregas, ésta se caracterizó por la puesta en marcha del nuevo sistema de cobro de pensiones por medio de la utilización de tarjetas magnéticas. En ese sentido, ayer cada uno de los beneficiarios se llevó una tarjeta para poder comenzar a cobrar sus haberes sin la necesidad de demorarse dentro de las entidades bancarias.

Sin cupos
Desde la Secretaría de Políticas sociales y Desarrollo Humano de la Nación, el Licenciado Roberto Ghetti resaltó el incremento de pensiones que hubo desde el año 2003 hasta hoy y remarcó que el aumento de pensionados se produjo debido a la eliminación de los denominados “cupos” que existían a la hora de otorgar el beneficio.
“Las pensiones han aumentado porque se eliminó el techo o cupo que existía con anterioridad cuando para otorgar una pensión primero tenía que fallecer un beneficiario”, explicó Ghetti.
Asimismo, a nivel nacional el funcionario aseguró que en el año 2003, existían 172 mil pensiones mientras que tras la eliminación de los cupos, ese número ha ascendido a 620 mil.

 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175