SECCIONES
03 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Lo denunciaron por presunta venta de terrenos fiscales

Carrión: “Los que me señalan son unos irresponsables”

Acusó al intendente Zúccaro de tener puesta “la careta de Alí Babá”, y pidió que se investigue a quienes corresponda. El edil aseguró temer por su integridad física y la de su familia. El Concejo llevará el expediente a la Justicia.

En una extensa entrevista que el edil Héctor Carrión, acusado de vender lotes fiscales y privados, ofreció al programa S.O.S Noticias, el concejal calificó de “irresponsables” a quienes lo señalan, y posó su mirada sobre el delegado de Zelaya, de donde provienen las denuncias, la policía de esa localidad, y hasta sobre la figura del intendente Humberto Zúccaro.
Tal como Carrión pedía, ayer por la noche el Concejo Deliberante decidió enviar copia certificada del expediente en donde se lo acusa a la Justicia, a la vez que se creará, el próximo jueves, una comisión investigadora que intentará descubrir que hay de cierto sobre las acusaciones que fueron ventiladas por el mismo gobierno que cobijó a Carrión hasta hace pocos días.

 ¿Cómo analiza lo que pasa a esta altura de los acontecimientos?
Me han tomado como un chivo expiatorio. Me han difamado, y hago responsable al intendente por esos agravios. Se ensució a mi familia y no se investiga realmente a quienes hay que investigar.

¿A quienes hay que investigar entonces?
Sólo me refiero cuando el intendente ha hecho denuncias públicas y nunca llevó ninguna a la Justicia. ¿Eso no es raro? Y cualquier funcionario tiene la obligación de ir a la Justicia.

¿Por qué cree que lo acusan a usted?
En mi caso yo creo que habría que rastrear cosas en los medios nacionales porque por ahí con esto están queriendo tapar algo que no tiene que salir a la luz y por eso me utilizan a mi. Estoy tan dolorido por la situación que me toca pasar y agradezco por la gente que me llama, algunos funcionarios y a los concejales. Quiero que ellos sigan teniendo su independencia. Hoy tengo un alivio porque tengo una libertad para expresarme.

¿Antes no podía decir lo que quería?
Antes me era un poco imposible.

¿Es cierto que usted mismo llamó a la policía de Zelaya para que intervenga en casos de usurpaciones?
La he llamado en tres oportunidades a la policía (Blanca) Tolosa. Vino en una oportunidad y me dijo que ya habían presentado algunos papeles “y aparte es una amiga mía”, me dijo. Pero la documentación no la hemos podido ver.

¿Porque usted dice que esto es una interna con el delegado?
Eso es de larga data. Primero se la tomó con mi hermana (Lorena) hasta que una vez ella iba en moto y el Delegado le tiró la camioneta encima. Hay una denuncia penal por eso. Ahora mi hermana fue despedida (trabajaba en el área de Desarrollo Social) por un Decreto del Intendente.

¿A que se debe esa enemistad?
Tiene que ver con cuestiones funcionales a la tarea de delegado. Yo fui delegado de Zelaya, al inicio de la gestión (Zúccaro) y traté de dar lo mejor para la gente. Y como yo vi que las expectativas no estaban respondidas y no hubo respuestas, pedí que haya un cambio de actitud, no que se despida al delegado.

¿Cómo toma la actitud del intendente de haberlo denunciado públicamente?
Eso es falta de responsabilidad. Él cuando habla dice que hay que defender a la familia y se le tocan lo matan. Yo le quisiera hacer estar en mi lugar para que sepa lo que se siente. A veces me pregunto cuando el intendente habla de sacarse las caretas, yo en este caso no tengo ninguna careta que sacar pero el intendente tiene puesta la careta de Alí Babá (en referencia al jefe de los 40 ladrones del cuento árabe de Las Mil y Una Noches).

Se comenta que usted tiene temor por su integridad física y la de sus familiares
Sí la tengo, tengo temor porque no me gustaría que les pasara algo. Y tengo motivos para pensar que puede llegar a pasar algo. Si algo sucede hay responsables.

¿Quiénes?
Eso me lo guardo para mis abogados

¿Recibió amenazas?
Por ahora no.

¿Habló con Zúccaro?
No hubo ningún contacto con el intendente.
 
¿Qué va a hacer de acá en adelante, teniendo en cuenta que el intendente le soltó la mano?
No necesito de la mano de Zúccaro, porque soy peronista y no seudo peronista. Por ahora estoy esperando que esto se solucione cuanto antes. Y quienes me mancharon han sido muy irresponsables.

 

“Efecto Carrión”

Algunas voces señalan que hay dos concejales más que estarán en la mira del Ejecutivo, situación que parece haber contagiado al resto del temor de que les caiga encima el “efecto Carrión”.
Ese es el caso del Concejal Marcelo Iglesias, también del oficialismo.
“Ahora empiezan  a decirse muchas cosas pero lo que se diga va a tener que estar documentado. Yo me cansé de hacer reclamos en la comisaría de Villa Rosa, desde donde responden como pueden, porque no cuentan con las herramientas legales. Pero ninguno está libre de esto: viene un usurpador, les dicen los nombres del concejal de la zona y ya nos involucran. En vez de creernos a nosotros que venimos con la bandera de decirle no a la usurpación les creen a los delincuentes porque es más fácil”, disparó Iglesias.
En ese sentido, contó que una vez él mismo echó a un grupo de peruanos que se instalaron en Zelaya.
“Vinieron unos peruanos, se instalaron en una esquina, y dio la casualidad que yo ese día estaba con mi camioneta, los peruanos nos amenazaban con cuchillos, me dio una bronca terrible, enganché la camioneta marcha atrás y les tiré lo 4 palos, y a la 'miercole', se terminaron los peruanos y salieron corriendo. Pero uno corre riesgo de vida, por culpa de estos malandras. Estos peruanos aparecieron de Buenos Aires, no tengo nada en contra de la sociedad peruana, pero ya vienen para usurpar”, finalizó el edil.

 

 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175