SECCIONES
06 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Es una de las promesas de Cristina

Consultoras dirán qué tipo de hospital necesita Pilar

Zúccaro adelantó que 3 empresas harán un relevamiento técnico, sanitario y arquitectónico. De ahí saldrá el proyecto final para erigir el nuevo centro asistencial en el Km. 50. Es uno de los requisitos que solicita en gobierno de la Nación.

Aunque sabe que es un proyecto que va a demorarse por distintas razones, tanto burocráticas como políticas, el intendente Humberto Zúccaro confía en que finalmente, antes o después de lo previsto, se va a hacer realidad.
Se trata de la construcción de un nuevo hospital en el KM 50, promesa que nos regaló la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en octubre del año pasado, aunque no dio precisiones al respecto.
Sin embargo, ahora se dio un nuevo paso: tres consultoras realizarán un relevamiento técnico y sanitario en Pilar, para determinar qué proyecto de hospital es el que se ajusta más a las necesidades del distrito, según adelantó el jefe comunal.
Ese paso es uno de los requisitos que solicita el gobierno de la Nación, para luego avanzar en la licitación del proyecto de la obra, en base a las pautas que se tracen de la mano de las consultoras. Además, claro, de las intenciones del Municipio.
“Las consultoras nos van a dar diferentes características de lo que sea factible construir en Pilar. Al hospital antes de presentarlo”, explicó Zúccaro.
“En base a los metros de construcción que hemos pedido, y las necesidades que tenemos, las 3 consultoras van a presentar sus tres propuestas, para que luego de verlo nosotros lo analice Nación y nos den el visto bueno”, añadió.
En ese sentido, Zúccaro explicó que la idea del gobierno es hacer un nosocomio con perfil en emergencias, “y no salir a competir con el Hospital Austral”, por ejemplo, aunque insistió en que el proyecto final saldrá de lo que digan las empresas, en acuerdo con Nación.
La idea del gobierno local es construir un hospital de 5 mil metros cuadrados, construidos sobre e hectáreas a la altura del Km. 52 de la Panamericana, repartidos en 2 plantas, con una capacidad aproximada de 150 camas.

 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175