SECCIONES
04 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Dentro de los próximos 7 meses

El Gobierno de la Nación refaccionará la estación de trenes de Pilar

Será dentro del denominado “Plan estaciones” que la Presidenta lanzó ayer por la tarde. Se prevé la construcción de veredas, rampas para discapacitados, bacheo, iluminación y mejoras en los pasos a nivel. Serán beneficiadas 207 estaciones y se invertirán 220 millones de pesos.

La estación de trenes de Pilar, correspondiente a la línea del Ferrocarril San Martín, fue incluida en un plan de mejoras que lanzó el Gobierno nacional ayer por la tarde.
Se trata del denominado “Plan Estaciones” por medio del cual se pretende arreglar y mejorar las condiciones de las estaciones de trenes de las siete líneas ferroviarias metropolitanas.
Según se anunció ayer el plan alcanzará a 207 estaciones, entre ellas la de Pilar y beneficiará aun total de 1 millón doscientos mil usuarios.
Las obras que se desarrollarán son la construcción de nuevas veredas, la repavimentación o bacheo de las cuadras perimetrales, el reemplazo de refugios en paradas de colectivos, bicisendas, refugios para guardar bicicletas, rampas para personas con movilidad reducida, señalización horizontal y vertical, iluminación, y mejora en pavimentos de pasos a nivel. Las obras demandarán una inversión de 220 mil millones de pesos y el plazo de ejecución está fijado dentro de los próximos siete meses.
Además de Pilar, también serán beneficiadas las estaciones de trenes de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Capital Federal, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza y La Plata.
También Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175